Al gobierno de Brasil no le importan los resultados de estudios serios señalando todos los inconvenientes implicados en la aplicación de ese producto químico aún en etapa experimental, autorizado solo para uso de emergencia. Igual exige la vacunación hasta en los bebés desde los seis meses.
Brasil ampliará la vacunación contra el COVID-19 a niños de hasta 6 meses. La medida entrará en vigor el 1 de agosto de 2023.
La decisión fue anunciada el 11 de julio de 2023 por el Ministerio de Salud de Brasil. La cartera indicó que la medida se tomó tras una evaluación exhaustiva de los datos de seguridad y eficacia de las vacunas para niños pequeños.
La vacuna que se utilizará para la vacunación de niños de hasta 6 meses es la Coronavac, desarrollada por el Instituto Butantan de Brasil. La vacuna es segura y eficaz para este grupo de edad, según los datos de los ensayos clínicos.
Objeciones ignoradas
Esta medida se impondrá al mejor estilo dictatorial, a pesar de la creciente oposición entre los brasileños y el testimonio de expertos que destacan las preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas COVID-19 para niños y el aumento de la incidencia de miocarditis, pericarditis y otras afecciones entre los jóvenes vacunados, sostiene Alerta Digital del 11 de diciembre.
Peor aún, la población tendrá que obedecer bajo un tipo de coacción, dado que el gobierno brasileño dijo que las familias de niños no vacunados no recibirán apoyo de la Bolsa Familia, uno de sus programas de “bienestar”.
Inclusive, los padres también serán castigados, porque los padres de niños no vacunados serían despojados de los pagos de asistencia social.
El cumplimiento del PNI y el nuevo requisito de vacunación COVID-19 será un requisito previo para participar en la “Bolsa Familia”, el programa de bienestar social de Brasil.
Según O Dia, “El Programa Bolsa Familia, creado en octubre de 2003, en el primer gobierno del [actual presidente] Luiz Inácio Lula da Silva, “existe para garantizar un ingreso básico a los brasileños y a los brasileños en situación de pobreza”.
La percepción del beneficio mensual de R$ 600 (aproximadamente $ 100), está condicionada a que las familias cumplan “con los compromisos en las áreas de salud y educación, para fortalecer el acceso a sus derechos sociales básicos”, informó O Dia.
Científicos desaconsejan la vacunación
Por su parte, el Dr. Pierre Kory, presidente y director médico de Front Line COVID-19 Critical Care Alliance, dijo: “No existe ninguna justificación médica para que un niño sano sea vacunado contra el COVID-19, ya que representa un riesgo casi nulo de muerte o discapacidad para la gran mayoría mientras que casi todos tienen una inmunidad natural que es tanto o más protectora”.
Asimismo, el cardiólogo Dr. Peter McCullough le dijo a The Defender que “las vacunas COVID-19 causan daños cardíacos mortales y una serie de otros efectos secundarios” y que “no son seguras para su uso en niños”.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @afpes).
También le podría interesar: