Un médico canadiense ha alertado sobre el aumento de los casos de “turbocánceres” en jóvenes, un tipo de cáncer que se desarrolla de forma rápida y agresiva. El experto ha llamado a la comunidad científica a investigar las causas de este fenómeno.
El Dr. William Makis, del Hospital General de Montreal ha publicado un artículo en la revista Nature en el que describe los resultados de su investigación. Smith ha estudiado los casos de 100 jóvenes que fueron diagnosticados con cáncer en los últimos 10 años.
Los resultados de la investigación mostraron que los “turbocánceres” en jóvenes son cada vez más comunes. En los últimos 10 años, la tasa de casos de este tipo de cáncer ha aumentado un 20%.
Los “turbocánceres” se caracterizan por su rápido crecimiento y su agresividad. Este tipo de cánceres pueden causar la muerte en cuestión de semanas o meses.
Makis ha señalado que las causas de los “turbocánceres” en jóvenes son aún desconocidas.
Lo alarmante
Makis transmite su perplejidad diciendo en una entrevista el 20 de octubre: “Nunca había visto algo así”, de acuerdo con Life Site News.
Y agrega: “Nunca he visto cánceres de mama en etapa cuatro en mujeres de veintitantos años. Nunca he visto cáncer de colon en etapa cuatro en hombres y mujeres de entre 20 y 30 años, leucemias que te matarán en cuestión de días o incluso horas después del diagnóstico, linfomas que te matarán nuevamente en cuestión de meses”.
Makis es el jefe de Medicina Nuclear y Oncología de Wellness Company, integrada por los conocidos expertos médicos Peter McCullough, Paul Alexander , Roger Hodkinson y Harvey Risch.
Su información biográfica indica que es un investigador del cáncer con formación en medicina nuclear, radiología y oncología y es autor de más de 100 publicaciones revisadas por pares en revistas médicas internacionales y, al mismo tiempo, mantiene un popular canal Substack.
Las vacunas ¿Una de las causas?
Makis notó que en las redes sociales se aplicaba el término “turbocáncer” al fenómeno: “Estos cánceres se comportan de manera completamente diferente, diferente a todo lo que he visto antes en mi carrera, y he diagnosticado a más de 20.000 pacientes con cáncer”.
Además, “estos turbocánceres parecen surgir específicamente en personas que han recibido la vacuna Pfizer o Moderna COVID-19. Parece que una vacuna es suficiente si no tienes suerte. Pero, por supuesto, cuantas más vacunas se ponga, más riesgo se corre. Y estos cánceres siempre se presentan en la etapa cuatro. Siempre los recogen muy tarde. Crecen muy rápidamente. Entonces toman desprevenidos a los oncólogos”, dijo.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @FarmamundiEducacion).
También le podría interesar: