El más famoso presentador estadounidense, Tucker Carlson, denunció la devaluación de la moneda argentina, que alcanzó un nuevo récord en las últimas semanas. Carlson acusó al gobierno argentino de seguir una “política económica temeraria”.
En un segmento de su programa “Tucker Carlson Tonight”, Carlson mostró imágenes de una casa de cambio en Buenos Aires, donde se veía cómo un dólar estadounidense se cambiaba por más de 200 pesos argentinos. “Esto es lo que sucede cuando un gobierno sigue una política económica temeraria”, dijo Carlson.
Carlson acusó al gobierno argentino de imprimir demasiado dinero, lo que ha provocado la inflación y la devaluación de la moneda. “El gobierno argentino está imprimiendo dinero como si no hubiera un mañana”, dijo Carlson. “Esto está causando inflación y devaluación, y está arruinando la economía del país”.
Carlson también criticó al gobierno argentino por su gasto público, que dijo que es demasiado alto. “El gobierno argentino está gastando más dinero de lo que recauda”, dijo Carlson. “Esto está provocando un déficit fiscal, que está alimentando la inflación y la devaluación”.
Las críticas de Carlson a la devaluación argentina se suman a las voces que advierten sobre los riesgos económicos del país. La inflación argentina alcanzó un 60% en julio, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido que el país podría caer en una crisis financiera.
Las críticas de Tucker Carlson a la devaluación argentina reflejan la preocupación de muchos analistas sobre la situación económica del país. La inflación y la devaluación están causando un daño significativo a la economía argentina, y podrían conducir a una crisis financiera.
Apoyo a Milei
Otro de los objetivos del viaje de Carlson a Argentina, fue el apoyo al candidato presidencial, Javier MIlei, quien propone la dolarización de su país para sacarlo del hueco económico en el que se encuentra.
Entre los dos tuvieron una charla en la que Milei se extendió en su programa de gobierno, diciendo: “No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entran ahí. Lula no entra ahí. Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz”, de acuerdo con infobae del 14 de septiembr
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / La Nación).
También le podría interesar: