La libertad religiosa es un derecho fundamental reconocido por la Constitución Española. Sin embargo, en los últimos meses se han producido una serie de incidentes que apuntan a una posible represión de este derecho en el país.
Incidencias
En marzo de 2023, un grupo de personas que rezaban durante una protesta en Madrid fueron amenazadas por un grupo de encapuchados. Los manifestantes fueron obligados a abandonar la zona y los encapuchados lanzaron objetos contra ellos.
En abril de 2023, un hombre fue arrestado por rezar durante una protesta en Barcelona. El hombre fue acusado de “alterar el orden público”.
En mayo de 2023, una mujer fue arrestada por rezar durante una protesta en Sevilla. La mujer fue acusada de “provocar sentimientos de odio”.
Denuncias de organizaciones de derechos humanos
Organizaciones de derechos humanos han denunciado estos incidentes como una violación de la libertad religiosa. La Federación de Entidades Religiosas de España (FEREDE) ha exigido al Gobierno que tome medidas para garantizar el respeto a este derecho.
Las causas de la posible represión de la libertad religiosa en España no están claras. Sin embargo, algunas organizaciones han señalado que podría estar relacionada con el aumento de la polarización política en el país.
No obstante, la represión de la libertad religiosa en España es un grave problema que debe ser abordado por las autoridades. Es importante que se garantice el respeto a este derecho fundamental, independientemente de las creencias religiosas de las personas.
Un abuso de poder y un ataque a la libertad religiosa
Por otro lado, los funcionarios socialistas en el poder impulsan esa negación de derechos. Siguiendo órdenes del delegado del gobierno en Madrid, el socialista Francisco Martín Aguirre, la Policía amenazó con multar a un grupo de católicos por rezar en las escaleras de una iglesia en la calle Ferraz, cerca de la sede nacional del Partido Socialista (PSOE).
Un abuso de poder contra un grupo pacífico de ciudadanos que llevan días rezando por España sin molestar a nadie, y todo ello después del anuncio de Sánchez de una amnistía para delincuentes separatistas violentos, incluso procesados por terrorismo, de acuerdo con Impacto España Noticias.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @elpais)
También le podría interesar: