Un creyente chino ha denunciado que las persecuciones religiosas en su país se están extendiendo hacia Occidente. El hombre, que ha pedido permanecer en el anonimato por temor a represalias, afirma que ha visto cómo las autoridades chinas están utilizando sus métodos represivos contra las minorías religiosas en países occidentales.
Uno de los casos de persecución
Uno de los múltiples casos de persecución es denunciado por Yinghua Chen, superviviente de la persecución de Falun Gong en China, quien cree que agentes del PCCh que trabajan en Occidente tendieron una trampa a su marido para utilizar el sistema judicial estadounidense en su contra.
Chen es una sobreviviente de la persecución china que emigró a Calgary (Canadá) hace cuatro años. Durante su estancia en China, fue encarcelada arbitrariamente tres veces, separada por la fuerza de su familia y sometida a torturas y duras sesiones de alimentación forzada, todo por negarse a renunciar a su fe en Falun Gong, la disciplina espiritual que ha sido severamente perseguida por el Partido Comunista Chino (PCCh) durante los últimos 24 años.
Pero en un oscuro giro, su marido, Wen Yu, que recibió ayuda de congresistas estadounidenses en 2016 para presionar al gobierno chino para que la liberara, se encuentra entre rejas en la cárcel del condado de Thurston, en Washington, debido a una demanda interpuesta por otro ciudadano chino en Estados Unidos.
Chen, que relató la historia de su familia a Vision Times en una entrevista reciente, cree que la detención de su marido es un caso de represión transnacional por parte del Partido Comunista Chino, relata el medio Mundo Libre.
Otra víctima de la persecución del régimen chino, que es miembro de una minoría religiosa perseguida por el Partido Comunista Chino (PCCh), afirma que ha visto cómo las autoridades chinas están utilizando sus métodos represivos contra las minorías religiosas en países occidentales. Por ejemplo, afirma que ha visto cómo las autoridades chinas están financiando a grupos que promueven la intolerancia religiosa y la violencia contra las minorías religiosas.
El denunciante también afirma que ha visto cómo las autoridades chinas están utilizando sus redes de influencia para presionar a los gobiernos occidentales para que restrinjan las libertades religiosas.
El testimonio del hombre es preocupante, ya que sugiere que las persecuciones religiosas en China podrían tener un grave impacto en Occidente. Si las autoridades chinas continúan utilizando sus métodos represivos contra las minorías religiosas en Occidente, podría conducir a un aumento de la intolerancia religiosa y la violencia.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @IglesiadeDiosTodopoderoso).
También le podría interesar: