El patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ha reiterado su rechazo al aborto, calificándolo de “crimen contra la humanidad”. El líder religioso ha pedido a las autoridades rusas que tomen medidas para restringir la práctica del aborto.
Kirill ha hecho estas declaraciones en un discurso pronunciado ante la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso. En su discurso, el patriarca ha denunciado el aumento del número de abortos en Rusia, que se sitúa en torno a un millón al año.
“El aborto es un crimen contra la humanidad”, ha dicho Kirill. “Es el asesinato de un ser humano inocente”.
De hecho pocas veces se piensa en que el impacto del aborto no se restringe a la esfera personal de la madre que decide asesinar a su bebé, sino que amenaza letalmente a la raza humana.
Un estudio de la Universidad de Oxford ha estimado que se realizan entre 42 y 56 millones de abortos al año en el mundo, lo que representa entre el 5 y el 10% de la población humana.
Peor aún, para el ingeniero Pablo Benavides esta es una era abortera de la historia humana. Según cita en su libro Señales del Fin: “La lacra del aborto (aborto quirúrgico) se lleva más de 100.000 vidas al año en España, más de 70 millones en todo el mundo.
Completa diciendo, tras varios cálculos: “O sea, que podemos estar hablando de entre 350 y 700 millones de vidas segadas cada año, lo que supondría entre un 5 y un 10 por ciento de la población mundial aniquilada cada año”.
Petición de restricciones
El patriarca ha pedido a las autoridades rusas que tomen medidas para restringir la práctica del aborto. En concreto, ha propuesto que el aborto solo sea legal en casos de violación, incesto o peligro para la vida de la madre.
“El aborto debe ser una excepción, no la regla”, ha dicho Kirill. “Debemos proteger la vida humana, desde el momento de la concepción”.
Posición de la Iglesia Ortodoxa Rusa
La Iglesia Ortodoxa Rusa considera que el aborto es un pecado grave, ya que se trata del asesinato de un ser humano inocente.
La Iglesia Ortodoxa Rusa ha sido una de las principales fuerzas que han impulsado la restricción de la práctica del aborto en Rusia. En 2013, el Parlamento ruso aprobó una ley que restringía el acceso al aborto en el país.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @elmundo).
También le podría interesar: