Polémica en California: Niños de jardín de infantes aprenden sobre transexualidad, racismo y teoría queer como parte de la “educación abolicionista” mientras el rendimiento académico cae
En un jardín de infantes de California, los niños están aprendiendo sobre transexualidad, teoría queer y otros temas relacionados como parte de una “educación abolicionista”. Esta iniciativa ha generado controversia, especialmente en un contexto donde el rendimiento académico de los estudiantes en materias como inglés y matemáticas está en declive.
El programa “Kindergarten Woke” se implementó hace dos años en la escuela Glassbrook Elementary en Hayward, que tiene un 85% de estudiantes hispanos. El programa, con un costo de USD 250,000 y una duración de 3 años, busca ,según su sitio web, eliminar las barreras del aprendizaje a través de la lucha contra el racismo, la opresión y la supremacía blanca.
También puede leer:
Resultados académicos preocupantes:
A pesar de la inversión en el programa “Kindergarten Woke”, los resultados de las pruebas de inglés y matemáticas han disminuido un 4% en los últimos dos años. Menos del 4% de los estudiantes son competentes en matemáticas y menos del 12% en inglés. Estas cifras son aún más preocupantes cuando se comparan con los datos a nivel estatal: más del 50% de los estudiantes hispanos en California no alcanzan el nivel promedio estatal en matemáticas y cerca del 39% no lo alcanzan en inglés.
El Distrito Escolar Unificado de Hayward no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre la inversión en el programa. El superintendente Jason Reinmann ha afirmado que el programa cuenta con el apoyo de padres y maestros. Sin embargo, algunos profesores han expresado su preocupación por el enfoque progresista del programa.
El “Kindergarten Woke” se basa en la “educación abolicionista”, un concepto nuevo que busca desmantelar partes del sistema educativo actual y avanzar hacia la equidad, el antirracismo y la justicia social. La “educación abolicionista” se basa en cinco pilares: identidad, desarrollo de habilidades, intelectualismo, crítica y alegría.
Puedes seguir leyendo:
Conexión con la “teoría crítica”:
La “educación abolicionista” tiene una conexión con la “teoría crítica”, que ve el mundo a través del prisma de las dinámicas de poder y el dualismo opresor-oprimido. La teoría crítica busca identificar y desafiar las desigualdades y injusticias en la sociedad.
En 2023, California se convirtió en un estado santuario que permite que los niños se sometan a procedimientos de modificación de sexo. La política ofrece medicamentos y servicios de cirugía relacionados con el género a menores, incluso de estados donde están prohibidos.
El programa “Kindergarten Woke” y la “educación abolicionista” generan debate. Los resultados académicos de los estudiantes son preocupantes y se cuestiona la eficacia y el enfoque de estas iniciativas. Este artículo presenta una visión imparcial del debate, incluyendo las diferentes perspectivas y los datos relevantes.
Noticias relacionadas:
Pedófilo Epstein: Cientos de páginas revelan nombres de los violadores de niños en su isla