Un miembro del Parlamento Europeo, el español Hermann Tertsch, ha llamado al público a levantarse contra los mandatos y los bloqueos, que considera una violación de los derechos humanos.
En un discurso pronunciado en el Parlamento Europeo el 14 de septiembre, Tertsch dijo que los mandatos y los bloqueos son “una forma de dictadura” que “violan la libertad individual”.
“No podemos aceptar que nos digan qué hacer con nuestros cuerpos y nuestras vidas”, dijo Tertsch. “Es hora de que nos levantemos y digamos basta”.
Tertsch es un miembro del Partido Popular Europeo, que es el principal partido de centro-derecha en la Unión Europea. Es un defensor de las miles se víctimas que han sufrido las medidas de salud pública relacionadas con la pandemia de COVID-19.
En su discurso, Tertsch acusó a las autoridades de la UE de abusar de su poder para imponer restricciones a las libertades individuales. Dijo que los mandatos de vacunación y las restricciones de viaje son una forma de “coerción” que viola el derecho a la autodeterminación.
“La pandemia es una tragedia”, dijo Tertsch. “Pero no es una tragedia que justifique la violación de los derechos humanos”.
Tertsch es el último de una serie de figuras políticas que han criticado los mandatos y los bloqueos. En los últimos meses, varios líderes mundiales, incluidos el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, han expresado su oposición a estas medidas.
El discurso de Tertsch es un ejemplo de cómo el debate sobre los mandatos y los bloqueos continúa en Europa. Las medidas de salud pública han sido un tema de controversia en todo el mundo, y es probable que el debate continúe en los próximos meses y años.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / El debate).
También le podría interesar: