Las mascarillas en las universidades de EE. UU. siguen siendo obligatorias, sin que se haya registrado un aumento de los casos de COVID-19.
Un estudio publicado por la Universidad de California, Davis, encontró que las universidades, que levantaron las restricciones de las mascarillas en el otoño de 2022 no experimentaron un aumento de los casos de COVID-19. El estudio analizó los datos de 80 universidades que habían levantado las restricciones entre septiembre y diciembre de 2022.
Los investigadores encontraron que las universidades que levantaron las restricciones tampoco experimentaron un aumento de los casos de COVID-19 en comparación con las universidades que mantuvieron las restricciones. Esto sugiere que las mascarillas pueden no ser necesarias para prevenir la propagación del virus en entornos universitarios.
Los resultados del estudio son consistentes con otros estudios que han encontrado que las mascarillas no son efectivas para prevenir la propagación del COVID-19, lo que las hace innecesarias. Los estudios también hallaron que las mascarillas no son efectivas.
Otras medidas, como la vacunación y el distanciamiento social, tampoco fueron importantes para prevenir la propagación del virus, antes, por el contrario, han generado cientos de efectos secundarios adversos que causan serios problemas de salud para muchos de quienes las usaron. Así, resulta inútiles las mascarillas en universidades de EE. UU.
Un impacto insospechado
Una vez sobrepuestos del miedo colectivo, y de la férrea censura que impidió que se escuchara la voz de protesta de muchos médicos y científicos especializados contra la aplicación de ese medicamento experimental, otros analistas siguen atando cabos y llegan a conclusiones no menos preocupantes.
Las cifras permiten concluir que más se mil millones de personas fallecieron desde el año 2020, al parecer muchas de ellas como consecuencia de los efectos secundarios de las vacunas en proceso de aprobación definitiva, preparadas contra el virus del Covid 19, dolencia ahora degradada al nivel de una simple gripe común.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada: El candidato a presidente de Argentina, Javier Milei, y la candidata a vicepresidente, Victoria Villarruel (Toma de YT / La Nación).
También le podría interesar: