La Iglesia Metodista de Inglaterra es una de las iglesias cristianas más antiguas de Inglaterra. Anunció que los términos ‘esposa’ y ‘marido’ pueden ser “ofensivos para las personas que no se identifican con el género binario”, propio de la agenda LGTBI.
La medida, que se implementará a partir de 2024, busca promover un lenguaje promovido por la ideología de género.
La iglesia utilizará en su lugar los términos ‘pareja’ o ‘cónyuge’, independientemente del género de las personas involucradas.
La decisión de esta iglesia ha sido bien recibida por grupos de defensa de los derechos LGBTIQ+, pero denunciada por grupos defensores de la familia y la sociedad.
La medida de la Iglesia Metodista de Inglaterra es un ejemplo de cómo las instituciones religiosas abandonan las sanas normas espirituales que las mantuvieron apoyando el desarrollo social.
Ahora se desvían por teorías artificiales y vacías abanderadas por una minoría apartada de Dios y de las leyes superiores que señalan el camino del ser humano a niveles superiores del ser.
La Iglesia Metodista de Inglaterra no es la única institución religiosa que ha adoptado medidas para promover un lenguaje más inclusivo. En 2022, la Iglesia de Inglaterra anunció que comenzaría a utilizar los términos ‘pareja’ o ‘cónyuge’ en sus documentos oficiales.
Cisma dentro de la iglesia metodista
Las desviaciones hacia la perturbadora agenda LGTBI y de ideología de género, están causando la separación de muchas de las sedes en Estados Unidos.
La Conferencia del Norte de Georgia de la Iglesia Metodista Unida (UMC, por sus siglas en inglés) votó este sábado para aceptar la decisión de 261 congregaciones de abandonar la denominación por una división en cuanto a temas LGBTQ.
“Me doy cuenta de lo triste que es este momento para muchos, incluido yo misma”, dijo la obispa Robin Dease, líder de la conferencia. “Simplemente odio que a aquellos que nos están dejando, no tendré la oportunidad de conocerlos o estar con ellos”.
Las iglesias se separan de la UMC después de una decisión que tomó en 2019 la Iglesia Metodista Unida nacional de permitir que las congregaciones se vayan a finales de 2023, “por razones de conciencia con respecto a un cambio en los requisitos y disposiciones del Libro de la Disciplina relacionado con la práctica de la homosexualidad o la ordenación o el matrimonio de homosexuales practicantes declarados”.
Aún la misma iglesia católica está siendo infiltrada por esas ideologías que atentan contra las familias, las células fundamentales de la sociedad humana que conocemos.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @cjackshaw).
También le podría interesar: