El historiador y filósofo israelí Yuval Noah Harari ha advertido que la Inteligencia Artificial (IA) podría convertir a millones de personas en “inútiles” en el futuro.
Echemos un vistazo a otras de sus credenciales: “Abiertamente homosexual, Harari vive junto a su «marido» en un moshav —similar a los conocidos kibutz—, un tipo de comunidad rural israelí que funciona como una cooperativa. El escritor, además, se considera ateo —aún así, presume de realizar meditación vipassana— y practica el veganismo”. relata la Gaceta de la Iberoesfera.
Además, lo que ha llevado a la fama a este gurú de las élites globalistas han sido sus libros, los cuales fueron elogiados y recomendados por el ex presidente de EEUU Barack Obama, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el magnate Bill Gates, entre otras personalidades.
Una de sus frases es: “Las revoluciones gemelas en biotecnología y tecnología de la información nos darán poderes casi divinos de creación y destrucción”.
Qué hacer con la gente inútil
En 2015 y 2017, el historiador y filósofo Yuval Noah Harari analizó cómo se estaba creando una clase masiva de gente inútil. La revolución de la inteligencia artificial está empezando a crear “la clase inútil”, afirmó, de acuerdo con Expose.
Cuando se le preguntó si su libro de 2015 ofrecía alguna solución, respondió: “En este momento, la mejor solución que tenemos es mantenerlos [a la clase inútil] contentos con drogas y juegos de computadora”.
En una entrevista con el medio británico The Sunday Times, Harari señaló que la IA está automatizando cada vez más tareas que actualmente realizan los humanos. Esto podría provocar una situación en la que millones de personas queden sin trabajo y sin medios de vida.
“En el futuro, habrá muchas personas que serán simplemente inútiles”, dijo Harari. “No serán capaces de hacer nada que las máquinas puedan hacer mejor”.
Harari señaló que esta situación podría tener un impacto significativo en la sociedad. “Las sociedades tendrán que encontrar formas de lidiar con una gran cantidad de personas que no son necesarias”, dijo.
El historiador planteó varias posibles soluciones a este problema. Una de ellas sería la renta básica universal, un sistema en el que el gobierno proporciona a todos los ciudadanos una cantidad de dinero básica, independientemente de su situación laboral.
Otra posible solución sería la educación permanente, un sistema en el que las personas se formaran constantemente para adquirir nuevas habilidades que les permitan seguir siendo relevantes en la economía.
Sin embargo, Harari señaló que estas soluciones no son fáciles de implementar. “La renta básica universal es un sistema muy caro”, dijo. “Y la educación permanente es un desafío, ya que es difícil mantener a la gente motivada”.
En un mundo deslumbrado por los avances de la ciencia se han borrado los principios morales de origen divino que guían a la humanidad desde hace milenios.
Ahora, unos pocos magnates, desmesuradamente ricos, pretenden tomar posesión del futuro de la humanidad, ignorando sus derechos legítimos, además del origen y el destino divinos que los distinguen por sobre todo lo demás.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @GENIALBrightSideSpanish).
También le podría interesar: