Cada vez más, las que fueron llamadas “teorías conspirativas” se materializan y son presentadas por los políticos y las grandes organizaciones como el G20 con argumentos melosos, que aseguran que es por nuestro bien.
En este caso, el acuerdo fue alcanzado el 15 de julio de 2023, en una reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en Bali, Indonesia. El acuerdo se presenta como un hito importante en el desarrollo de las monedas digitales y los documentos de identidad digitales.
Las monedas digitales de banco central (CBDC) son una nueva forma de dinero digital que se emite por los bancos centrales. Las CBDC son similares al dinero físico, pero se pueden almacenar y transferir electrónicamente. Las CBDC podrían ofrecer una serie de ventajas sobre el dinero físico, como la mayor eficiencia, la seguridad mejorada y la inclusión financiera.
No obstante, las monedas digitales son el medio favorito para que las mayores mafias del mundo manejen las fortuna que obtienen con el crimen organizado, o sea el tráfico de drogas, la trata de millones de personas y la oleada de corrupción que afecta a muchos países.
En cuanto a seguridad, son de recordar las escandalosas estafas y “desapariciones” de cantidades fabulosas de dinero por cuenta de los hackers internacionales.
En cuanto a los documentos de identidad digitales son una nueva forma de documento de identidad que se almacena y utiliza electrónicamente, que aunque se promueven como que podrían ofrecer una serie de ventajas sobre los documentos de identidad físicos, como la mayor seguridad, la comodidad y la accesibilidad, lo cierto es que son la estrategia más elaborada para lograr el control absoluto de cada ser humano integrado a ese polémico proyecto.
¿Atentado contra la libertad?
De hecho, la identidad en línea no es ninguna novedad. El régimen chino controla de esa manera a la población. Cuando las personas no siguen sus estrictas reglas, son castigadas impidiéndoles usar el transporte público y beneficios de educación, empleo digno y servicios de salud.
El acuerdo del G20 establece un marco para el desarrollo y la implementación de las CBDC y los documentos de identidad digitales. El acuerdo incluye compromisos de los miembros del G20 para trabajar juntos para desarrollar estándares y regulaciones para las nuevas tecnologías.
No hay duda de que tales “adelantos tecnológicos” tendrán un impacto significativo en la economía y la sociedad. Inicialmente serán festejados y aprovechados ávidamente por la mayoría de personas, ignorando que es tan solo el ‘queo’ que les atrae a la trampa que roba la libertad que disfruta ahora.
Es muy claro que el desprestigiado Foro Económico mundial (WEF, por la sigla en inglés) se sale con la suya. Desde allí se describe el futuro humano con el lema mentiroso de : “No poseerás nada, y serás feliz”.
El siguiente video aclara un poco más la situación que se avecina como negros nubarrones para la humanidad:
Clase de manipulación psicológica- Lourdes Relloso, psicóloga.
— Anabella 🇦🇷 (@76Anabellan) August 17, 2023
Como habla un control@dor de manual, como el eng3ndro del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab. pic.twitter.com/rOfif0XutW
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / DW)
También le podría interesar: