El número de muertes en exceso en Nueva Zelanda aumentó un 3.000 % en el primer trimestre de 2023, a pesar de que el país tiene una tasa de vacunación total del 95 %. .
Algunos expertos creen que la variante BA.5 de COVID-19 podría ser una de las causas del aumento de las muertes en exceso. BA.5 es una variante altamente transmisible que se ha convertido en la variante dominante en Nueva Zelanda.
Los expertos siguen investigando las causas del aumento de las muertes en exceso en Nueva Zelanda. Sin embargo, es claro que el país está experimentando un aumento significativo de las muertes relacionadas con COVID-19, a pesar de su alta tasa de vacunación.
¿La vacuna contra el Covid es la causante?
De acuerdo con documentos filtrados, el jefe de un partido político de Nueva Zelanda ha dado la voz de alarma sobre el aumento de las tasas de exceso de mortalidad en el país de Australasia.
Según Liz Gunn, directora de NZ Loyal, las inyecciones de Covid han causado la muerte de decenas de miles de personas en la población del país.
Desde el lanzamiento de las vacunas contra el Covid, Gunn ha sido uno de los pocos políticos en Nueva Zelanda que ha hablado sobre el número de muertes en exceso en el país de 5 millones de habitantes.
Según un informe reciente, durante un período de 49 semanas en 2022, se registraron 5.285 muertes en exceso en Nueva Zelanda. Estas cifras representan un aumento del 3.203 por ciento en comparación con los datos de 2020, que fue el último año antes de la implementación de las vacunas contra el Covid.
Investigación criminal
Gunn lleva su preocupación al grado de cuestionar la responsabilidad sobre ese exceso de muertes que acosa a los neozelandeses en estos momentos.
Incluso, está pidiendo una investigación criminal sobre las muertes causadas por la vacuna Covid. Después de seis años del gobierno liberal de Jacinda Ardern.
Así lo expresó en un video publicado en X, antes Twitter, doblado al español.
Más aún, la también periodista de investigación Gunn relató un escabroso caso puntual que observó ella misma. Localizó a pacientes que habían recibido la vacuna COVID-19 en la misma clínica de Nueva Zelanda.
Lo inquietante es que localizó a los 30 pacientes vacunados en la misma clínica ese día y descubrió que todos murieron aproximadamente al mismo tiempo.
No es de extrañar que la desconfianza sobre ese preparado médico que llaman vacuna contra el Covid siga creciendo, al grado de que muy pocas personas acudan ahora a tomar la nueva dosis que siguen recomendando políticos y organizaciones de varios países.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @dwespanol).
También le podría interesar: