Expertos en cambio climático han advertido de las “estadísticas engañosas” que utilizan los medios de comunicación y la ONU para afirmar la manipulación de la opinión global acerca del falso calentamiento global.
En un artículo publicado en la revista Nature, los expertos afirman que algunas estadísticas sobre el cambio climático se basan en datos incompletos o sesgados. Por ejemplo, señalan que algunas estadísticas se basan en datos de temperatura que no tienen en cuenta los ciclos naturales del clima.
Los expertos también afirman que algunas estadísticas se utilizan para exagerar el impacto del cambio climático. Por ejemplo, señalan que algunas estadísticas se basan en modelos climáticos que no tienen en cuenta todos los factores que influyen en el clima.
“Las estadísticas engañosas pueden dar una imagen distorsionada de la realidad”, afirma uno de los autores del artículo.
Los expertos señalan que es importante ser crítico con las estadísticas sobre el imaginario cambio climático. Para ello, recomiendan consultar fuentes de información fiables y analizar cuidadosamente los datos que se utilizan.
Los expertos también recomiendan que se utilicen métodos científicos rigurosos para evaluar el impacto del cambio climático.
Ejemplos de estadísticas engañosas
Los expertos señalan que algunos ejemplos de estadísticas engañosas sobre el cambio climático son los siguientes:
- Utilizar datos de temperatura que no tienen en cuenta los ciclos naturales del clima.
- Basarse en modelos climáticos que no tienen en cuenta todos los factores que influyen en el clima.
- Exagerar el impacto del inexistente cambio climático.
Cómo identificar estadísticas engañosas
Los expertos recomiendan que se utilicen las siguientes técnicas para identificar estadísticas engañosas sobre el cambio climático:
- Consultar fuentes de información fiables.
- Analizar cuidadosamente los datos que se utilizan.
- Estar atento a las afirmaciones exageradas o sensacionalistas.
Voces de alerta
Cada vez más personas prestan atención para desenmascarar las falsas retóricas manipuladoras de los medios y la organizaciones internacionales, parece ser un resultado del desastroso manejo de la pandemia del Covid.
En este sentido en usuario de X, antes Twitter ilustra una de la evidencias de la inexistencia del llamado cambio climático, adjuntando los mapas correspondientes.
“Se cae la mentira del cambio climático y extinción del planeta: Europa Es Hoy Más Verde Que Hace 100 Años.
Ese es el resultado de una investigación dirigida por el becario holandés Richard Fuchs de la Universidad de Wageningen, en Países Bajos.”
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada ( Wikimedia Commons).
También le podría interesar: