Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla y SpaceX, reveló que su decisión de comprar Twitter en abril de este año y uno de los motivos fue, en parte, por el distanciamiento que sufrió con su hijo transgénero, que ahora simula ser una mujer.
Su hijo Xavier Alexander Musk, empezó a cambiar de género cuando tenía 16 años, y y ahora se hace llamar Jenna Wilson. Musk cree que todo se debió a las ideas “ woke” – significa “despierto” o “progre” en español–, que imperan por estos días entre los jóvenes. El término está se utiliza de manera despectiva en Estados Unidos contra todas aquellas personas que hacen parte de movimientos se suponen antirracistas, contra la desigualdad social y de género, la homofobia y la xenofobia.
Según un extracto de la próxima biografía “Elon Musk” que se publicó en The Wall Street Journal el jueves, Musk cree que su hijo transgénero, Jenna Wilson, cortó los lazos con él porque le lavaron el cerebro para que “pensara que los ricos son seres diabólicos” en la elitista escuela de California a la que asistía para estudiar el Bachillerato.
La lucha de un padre
“El cambio de género de mi hijo fue un efecto dominó que llevó a mi compra de Twitter”, dijo Musk al autor Walter Isaacson. “Quería luchar contra la propagación del virus de la ideología woke”.
La ideología woke es un movimiento social que supuestamente promueve la justicia social y la equidad racial, y que a menudo se critica por ser demasiado sensible o represiva, siendo en realidad otro instrumento de la ideología de género. Musk ha sido un crítico vocal de la ideología woke, y ha acusado a Twitter de ser una plataforma que la promueve.
En abril de este año, Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares. Desde entonces, ha realizado una serie de cambios en la plataforma, entre ellos la eliminación de las medidas de moderación de contenidos y la apertura de la plataforma a la libertad de expresión.
La revelación de Musk sobre su hijo transgénero ha provocado una gran reacción en las redes sociales. Algunos usuarios han criticado al multimillonario por sus comentarios, mientras que otros lo han defendido.
Jenna Wilson no ha hecho ninguna declaración pública sobre las acusaciones de su padre.
“Hasta que paremos el virus mental woke, que es fundamentalmente anticiencia, antimérito y antihumano en general, la civilización nunca será multiplanetaria”, dijo Musk para el medio citado, convencido de su idea.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de la portada: Elon Musk
También le podría interesar: