China registró el lunes 20 de julio un récord de 1.831 casos de COVID-19, la mayoría en la provincia de Anhui, que está confinada. El número de muertes también ha aumentado, con 26 registradas en las últimas 24 horas.
Las autoridades chinas han culpado del resurgimiento a la subvariante BA.5 de ómicron, que es más contagiosa que las variantes anteriores. El gobierno chino ha intensificado las medidas de control, imponiendo confinamientos a las ciudades afectadas y ordenando a la población que se haga pruebas regularmente.
Las medidas de control han tenido un impacto significativo en la economía china. El crecimiento económico de China se desaceleró al 0,4% en el segundo trimestre de 2023, la tasa más baja en dos años.
Objetivo de la pandemia
El resurgimiento del COVID-19 también ha tenido un impacto en la política china. Los miembros del Partido Comunista están bajo una presión cada vez mayor para cumplir con los objetivos de cero COVID. Algunos expertos creen que el resurgimiento podría provocar un cambio en la política de cero COVID.
En los últimos dos meses, diversas fuentes oficiales de China han informado de numerosas muertes de expertos, altos funcionarios del PCCh, ejecutivos de empresas y policías jóvenes y de mediana edad, muchos de los cuales han sido elogiados como “destacados miembros del partido”. Sin embargo, el PCCh ha estado encubriendo la epidemia de COVID y la causa de sus muertes.
El fundador de Falun Dafa, el Sr. Li Hongzhi, ha vuelto a señalar recientemente que la pandemia de COVID-19 se dirige principalmente contra el PCCh y contra aquellos que siguen ciegamente al PCCh, defienden al PCCh y trabajan para el PCCh, y hasta ahora han muerto muchas personas, entre ellas muchos jóvenes.
En enero de este año, el Sr. Li dijo que más de 400 millones de personas en China habían muerto de COVID-19 y que el PCCh ha estado encubriendo la verdadera situación todo el tiempo.
En marzo de 2020, el Sr. Li escribió un artículo titulado “Raciocinio” en el que señalaba específicamente que la pandemia tiene un objetivo claro.
“De hecho las epidemias en sí mismas están apuntando al corazón humano, a la moralidad malograda, al yeli agrandado y por eso vienen”.
“Pero el actual “virus PCCh” (neumonía Wuhan) este tipo de epidemia tiene un propósito, tiene un objetivo y por eso viene. Ese ha venido para eliminar a los elementos del partido perverso y a la gente que va junto con el perverso partido comunista chino”, afirmó el Sr. Li.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada: Izda.: (Toma de YT / El Universal).
También le podría interesar: