El Dr. John Money fue un psicólogo estadounidense que, a mediados del siglo XX, realizó una serie de experimentos con niños que tenían trastornos de la identidad de género. Estos experimentos, que fueron ampliamente publicitados en los medios de comunicación, tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de la ideología de género.
Los experimentos de Money se centraron en dos gemelos, David Reimer y Brian Reimer. David nació con un pene microscópico y Brian con un pene normal. Los padres de los gemelos, siguiendo el consejo de Money, decidieron criar a David como una niña y a Brian como un niño.
Money afirmó que el género es una construcción social y que se puede moldear a través de la crianza. Sin embargo, los experimentos de Money fueron un fracaso. David Reimer se sintió incómodo con su identidad de género femenina y, a los 14 años, se enteró de su verdadera condición. Se sometió a una cirugía de reasignación de sexo y comenzó a vivir como un hombre.
Le puede interesar:
Reimer se casó y tuvo dos hijos, pero nunca pudo superar el trauma de su infancia. Se suicidó en 2004, a la edad de 38 años.
Los experimentos de Money fueron ampliamente criticados por la comunidad científica. Los críticos argumentaron que los experimentos eran crueles e ineficaces. Además, señalaron que los experimentos de Money proporcionaron un apoyo empírico a la ideología de género, una ideología que ha sido utilizada para justificar la cirugía de reasignación de sexo y otras intervenciones médicas en niños.
La historia de David Reimer es un recordatorio de los peligros de la ideología de género. La ideología de género afirma que el género es una construcción social y que se puede cambiar a través de la crianza. Sin embargo, la historia de Reimer muestra que el género es una realidad biológica que no se puede cambiar fácilmente.
Los padres de los niños que tienen trastornos de la identidad de género deben tener cuidado al considerar la cirugía de reasignación de sexo u otras intervenciones médicas. Es importante que los padres comprendan los riesgos y los beneficios de estas intervenciones antes de tomar una decisión.
Además, los padres deben tener en cuenta que el género es una realidad biológica que no se puede cambiar fácilmente. Los niños que tienen trastornos de la identidad de género pueden necesitar apoyo psicológico, pero no deben someterse a intervenciones médicas que puedan tener consecuencias irreversibles.
Imagen de portada: Izda.: Bruce Reimer. Dcha.: Dr. John Money (Toma de YouTube/@Mar Durán)
Noticias relacionadas: