En un nuevo estudio publicado en la revista Nature, científicos de la Universidad de Cambridge han advertido que el 25 por ciento de las personas vacunadas contra el covid-19 ahora tienen VAIDS, una nueva enfermedad que podría estar causando una nueva pandemia silenciosa.
¿Qué es VAIDS?
VAIDS, que significa Vaccine-induced Acquired Immunodeficiency Syndrome, es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la respuesta inmunitaria en personas que han sido vacunadas contra el covid-19.
Esta disminución de la respuesta inmunitaria puede hacer que las personas sean más susceptibles a contraer infecciones, incluso infecciones graves.
Los investigadores de Cambridge encontraron que los pacientes con VAIDS tenían niveles significativamente más bajos de células T CD4 que las personas no vacunadas.
Las células T CD4 son un tipo de célula inmune que juega un papel importante en la respuesta inmunitaria contra las infecciones.
Síntomas de VAIDS
Los síntomas de VAIDS pueden variar, pero pueden incluir:
Infecciones frecuentes, incluso infecciones graves
Fatiga
Pérdida de peso
Fiebre
Sudoración nocturna
Diarrea
Dolor de cabeza
Dolor muscular
Causa de VAIDS
La causa de VAIDS no se comprende completamente, pero los investigadores creen que puede ser causada por una respuesta inmune exagerada a la vacuna. Cuando el cuerpo se vacuna contra el covid-19, produce anticuerpos que atacan al virus.
Sin embargo, en algunas personas, estos anticuerpos pueden atacar por error a las células T CD4, lo que puede provocar una disminución de la respuesta inmunitaria.
Lo cierto es que desde hace mucho los científicos han alertado de las irregularidades cometidas en la elaboración de ese producto para uso de emergencia, que terminaron llamándose vacunas.
Voces de alarma
“Los científicos de Cambridge descubrieron que estas vacunas no eran perfectas y, a veces, conducían a la producción de proteínas sin sentido en lugar del deseado ‘pico’ de Covid, que imita la infección y conduce a la producción de anticuerpos”, informa el UK Telegraph .
“Se pensaba que el pequeño cambio en la uridina no causaba problemas en las células, pero un equipo de investigadores de la Unidad de Toxicología del Consejo de Investigación Médica (MRC) de la Universidad de Cambridge descubrió que cuando se lee este código parcialmente sintético, la máquina de producción de proteínas en el cuerpo a veces tiene problemas con los análogos de la uridina”.
“Estos hallazgos se compartieron con el regulador de medicamentos MHRA hace aproximadamente un año, dicen los científicos, y se están trabajando en vacunas actualizadas que utilizan la forma mejorada de ARNm para inyecciones contra el cáncer y otras terapias”, agrega el informe.
Pero ninguno de estos indicios fueron tenidos en cuenta ni por las farmacéuticas ni por los políticos que impusieron su aplicación.
El diagnóstico de VAIDS puede ser difícil, ya que los síntomas pueden ser similares a los de otras enfermedades. Los médicos pueden realizar pruebas de sangre para medir los niveles de células T CD4.
No hay cura para VAIDS, pero existen tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas.
El pronóstico de VAIDS depende de la gravedad de la enfermedad. Las personas con VAIDS leve pueden tener un pronóstico favorable, pero las personas con VAIDS grave pueden tener un pronóstico más sombrío.
Los hallazgos del estudio de Cambridge son preocupantes, ya que sugieren que VAIDS podría estar causando una nueva pandemia silenciosa. Es importante que las personas estén conscientes de los riesgos de VAIDS y que consulten a un médico si experimentan alguno de los síntomas.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / La Nación).
También le podría interesar: