China
El régimen chino está invirtiendo fuertemente en la investigación para revertir el envejecimiento. Esta tecnología resolvería los desafíos del envejecimiento, de los líderes que son, en principio, los únicos beneficiados.
Los científicos dijeron a la revista Nature Communications “que han superado el problema de cómo administrar de forma segura una alta concentración de moléculas de hidrógeno durante el tiempo suficiente para tener un efecto terapéutico”, de acuerdo con Panampost del 13 de diciembre.
Lo hacen a través de un implante creado con nanotecnología que suministra este elemento químico “40000 veces más eficientemente que otros métodos, como beber agua rica en hidrógeno o inhalar gas”.
El oscuro panorama en China
Difícilmente estos resultados científicos puedan enderezar las malas noticias que describen el sombrío panorama para China.
Las estimaciones apuntan a que para el periodo 2031-2035, “a China le irá peor que a Estados Unidos en todas las métricas demográficas y en términos de crecimiento económico”, según declaraciones a BBC que dio en abril pasado Yi Fuxian, científico sénior en obstetricia y ginecología de la Universidad de Wisconsin-Madison.
Por otro lado, la baja natalidad china y el envejecimiento de la población parece empeorar al mencionar una encuesta de la Liga de la Juventud Comunista de China del año 2021.
De 3000 personas consultadas de entre 18 y 26 años, el 40 % de las mujeres jóvenes habitantes de las ciudades dijo que no tenía planes de casarse. El 25 % de los hombres opinaron igual.
Al respecto, hay un análisis de Peter Jacobsen, miembro de la Fundación para la Educación Económica, sobre aquella política del hijo único vigente desde 1982 a 2015. Este menciona que la clave no es sólo el fracaso de la ley en sí. En realidad, “este reside en la idea de planificar centralmente una población”.
Asimismo, la población china está envejeciendo rápidamente. Se espera que el número de personas mayores de 65 años aumente de 185 millones en 2020 a 443 millones en 2050. Este envejecimiento está generando una serie de desafíos para la sociedad china, como la disminución de la fuerza laboral y el aumento de los costes de atención sanitaria.
El gobierno chino está tratando de abordar estos desafíos mediante la inversión en investigación para revertir el envejecimiento. En 2022, el gobierno lanzó un programa nacional para desarrollar nuevas tecnologías para el envejecimiento. Este programa está financiado con 100.000 millones de yuanes (15.000 millones de dólares).
La investigación china para revertir el envejecimiento se centra en una serie de áreas, como la terapia génica, la terapia celular y la ingeniería tisular. Los investigadores chinos han logrado algunos avances significativos en estas áreas. Por ejemplo, han desarrollado una terapia génica que puede retrasar el envejecimiento de los ratones.
¿Podría beneficiar a Xi Jinping?
El presidente chino, Xi Jinping, tiene 69 años. Si la tecnología para revertir el envejecimiento es exitosa, podría beneficiarlo personalmente. Xi Jinping podría extender su mandato como líder chino y permanecer en el poder durante décadas.
Sin embargo, es importante señalar que la investigación para revertir el envejecimiento está en sus primeras etapas. Es posible que esta tecnología no sea exitosa o que no esté disponible en el corto plazo.
El régimen chino se distingue, en medio de su ateísmo, por pretender desafiar las leyes de la naturaleza, de origen divino. En su soberbia es muy posible que destape una caja de pandora que tan solo depare a su pueblo mayores desgracias.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @MexicanosenChina).
También le podría interesar: