En 2023, se reveló que Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, está construyendo un enorme búnker subterráneo en Hawai.
El búnker, que está ubicado en un terreno privado en la isla de Kauai, tiene un tamaño estimado de 1000 metros cuadrados y está equipado con una variedad de características de seguridad, como sistemas de energía de reserva, instalaciones médicas y almacenamiento de alimentos.
No obstante, algunas entrevistas con varias personas relacionadas con el proyecto, junto con registros públicos y documentos jurídicos vistos por WIRED, sugieren que desde entonces la planificación y construcción del complejo involucra unas 500 hectáreas.
Un complejo habitacional
Según los planos vistos por WIRED y una fuente familiarizada con el desarrollo, el complejo parcialmente terminado consta de más de una docena de edificios, con al menos 30 habitaciones y 30 baños en total.
Está centrado alrededor de dos mansiones con una superficie total comparable a la de un campo de fútbol profesional (6000 metros cuadrados), que albergan varios elevadores, oficinas, salas de conferencias y una cocina de tamaño industrial.
En una zona boscosa cercana, se prevé construir un entramado de 11 casas en los árboles con forma de disco, que estarán conectadas por puentes de cuerda, permitiendo a los visitantes cruzar de un edificio al siguiente mientras permanecen entre las copas.
Un edificio al otro lado de las mansiones principales incluirá un gimnasio completo, sauna, jacuzzi, piscina de agua fría y cancha de tenis.
La propiedad está rodeada de otras casas de huéspedes y edificios de operaciones.
La escala del proyecto sugiere que será algo más que una residencia vacacional personal: Zuckerberg ya celebró dos eventos corporativos en el complejo.
El propósito del búnker no está claro, pero ha provocado especulaciones sobre las posibles motivaciones de Zuckerberg.
Algunos creen que el búnker es una medida de precaución contra un evento catastrófico, como una guerra nuclear o un desastre natural. Otros creen que el búnker es un escape de la realidad, una forma para que Zuckerberg se aísle del mundo exterior.
Motivaciones del búnker
Hay varias posibles motivaciones para que Zuckerberg construya un búnker subterráneo. Una posibilidad es que el búnker sea una medida de precaución contra un evento catastrófico.
Zuckerberg es una figura pública prominente y podría ser un objetivo en caso de un ataque. El búnker le proporcionaría un lugar seguro para refugiarse en caso de un evento como una guerra nuclear o un desastre natural.
Otra posibilidad es que el búnker sea un escape de la realidad. Zuckerberg ha sido criticado por sus opiniones sobre el futuro de la humanidad.
En una entrevista de 2017, dijo que cree que el mundo se volverá cada vez más peligroso y que es posible que las personas tengan que refugiarse en búnkers en el futuro. El búnker podría ser una forma para que Zuckerberg se aísle del mundo exterior y se prepare para un futuro que él cree que será sombrío.
Impacto del búnker
El búnker de Zuckerberg ha provocado una variedad de reacciones. Algunos lo ven como una señal de precaución, mientras que otros lo ven como una muestra de paranoia.
Independientemente de las motivaciones de Zuckerberg, el búnker es un recordatorio de que los ricos y poderosos están tomando medidas para protegerse de los eventos catastróficos que podrían afectar al resto de la humanidad.
El búnker de Mark Zuckerberg también podría ser un símbolo de la incertidumbre que rodea al futuro de la humanidad.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @Forbes).
También le podría interesar: