Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos, ha sido denunciada por su uso para la difusión de contenido sexual infantil. Las denuncias apuntan a que los responsables de este contenido utilizan la plataforma para captar a menores y difundir imágenes y vídeos de abusos sexuales.
Las denuncias han sido realizadas por diversas organizaciones, como la Red Nacional contra la Explotación Sexual (RANE), la organización Childhelp USA y la Fundación Nacional para la Infancia (NFI). Estas organizaciones aseguran que han encontrado cientos de casos de contenido sexual infantil en Twitch, y que la plataforma no está haciendo lo suficiente para detener su difusión.
Asimismo, apuntan a que los responsables de este contenido utilizan técnicas de grooming, que consisten en ganarse la confianza de los menores para luego abusar de ellos. Para ello, suelen crear perfiles falsos en Twitch que simulan pertenecer a menores o a personas que les gustan a los menores.
Una vez que han ganado la confianza de los menores, los responsables de este contenido les solicitan imágenes o vídeos de carácter sexual. En algunos casos, incluso les incitan a que se reúnan con ellos en persona para abusar de ellos.
La RANE asegura que ha encontrado casos de menores que han sido abusados sexualmente por personas que conocieron a través de Twitch. En algunos casos, los menores han sido incluso obligados a realizar actos sexuales en directo para los espectadores de la plataforma.
Twitch ha respondido a las denuncias asegurando que está tomando medidas para detener la difusión de contenido sexual infantil en la plataforma.
La compañía ha creado un equipo de seguridad dedicado a investigar estos casos, y ha implementado nuevas herramientas para detectar y eliminar el contenido ilegal.
Sin embargo, las organizaciones que han realizado las denuncias aseguran que las medidas de Twitch no son suficientes. Estas organizaciones exigen a la plataforma que tome medidas más drásticas, como la prohibición de los usuarios que transmiten contenido sexual infantil.
La difusión de contenido sexual infantil en Twitch es un problema grave que puede tener consecuencias devastadoras para los menores. Es importante que Twitch tome medidas más efectivas para detener este fenómeno y proteger a los menores de los abusos sexuales.
Contenidos usuales en Twitch
La plataforma ahora la etiqueta que han de usar los usuarios ahora es la denominada como Content Classification Label (CCL). Así podrán mostrar pechos, nalgas o pelvis deliberadamente resaltados a través de esta etiqueta que fue lanzada a la plataforma en junio de este año como la forma en que los creadores avisan a sus usuarios que el stream contiene temas sexuales, juego, vulgaridad u otro tipo de contenido dirigido a adultos.
Lo mismo pasa con la representación de pechos o genitales, ya sean dibujados, animados o esculpidos. En este caso ahora un streamer podría mostrar cómo dibuja el cuerpo femenino o masculino, una materia que se ejerce en el estudio de ilustración o bellas artes.
Ante estos ‘asaltos’ de las redes y otras plataformas virtuales, se ‘normaliza’ la vulgaridad y la pérdida de valores éticos y morales en los niños, exponiéndolos cada vez más a ser depredados sexualmente. Esto podría tener consecuencias desastrosas para desarrollar un futuro sano.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / La Nación).
También le podría interesar:
También le podría interesar:
También le podría interesar: