En los últimos meses, se han registrado casi 100 incendios y actos de vandalismo contra iglesias católicas en Canadá. Estos ataques se producen en un contexto de indignación por el escándalo de los internados indígenas, en los que miles de niños fueron víctimas de abusos y maltratos.
Los incendios y actos de vandalismo han tenido lugar en todo Canadá, desde la costa oeste hasta la costa este. En algunos casos, los ataques han sido perpetrados por individuos, mientras que en otros han sido organizados por grupos.
No hay una respuesta única a la pregunta de quién está detrás de estos ataques. Algunos expertos creen que los ataques son obra de grupos activistas que buscan protestar contra el escándalo de los internados indígenas.
Otros creen que los ataques pueden ser obra de individuos que simplemente están aprovechando la oportunidad para causar daños culturales a toda la sociedad, en imposición de la agenda de la ideología de género.
Los ataques han provocado una gran preocupación en la comunidad católica canadiense. Los líderes católicos han condenado los ataques,
El periodista Cosmin Dzsurdzsa, ha alertado sobre el vandalismo y los incendios provocados en casi 100 iglesias católicas en Canadá. En un artículo publicado en True North Centre, escribió:
«Desde el anuncio del aparente descubrimiento de fosas cerca de una escuela residencial en Kamloops, Columbia Británica, 96 iglesias cristianas en Canadá han sido vandalizadas, incendiadas o profanadas”.
La noticia ha llevado a que tres naciones originarias anuncien hallazgos similares de sitios de entierro cercanos a antiguas escuelas residenciales. Lamentablemente, esta serie de descubrimientos ha sido aprovechada por radicales de extrema izquierda como excusa para aterrorizar a comunidades católicas y cristianas, dirigiendo sus ataques contra iglesias».
Dzsurdzsa complementa diciendo a través de X: “La cantidad y extensión de estos incidentes salpican el vasto paisaje de Canadá y, sin embargo, no ha habido ni una sola investigación federal sobre estos ataques”.
“PM @JustinTrudeau no está interesado en encontrar respuestas porque sus propios colegas fomentaron este ataque anticristiano sostenido”
Estos no son casos aislados, la iglesia de Estados Unidos y de Europa también han sufrido la destrucción de sus oponentes, Basta con recordar el pérdida de la iglesia de Notre Dame, en París. .
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / La Nación).
También le podría interesar:
También le podría interesar:
También le podría interesar: