El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ocultó su operación de cáncer de próstata, no le contó ni a Biden, lo que ha suscitado denuncias por parte de algunos legisladores y miembros del público, varias mociones intentan despedirlo.
Austin fue diagnosticado con cáncer de próstata a principios de diciembre de 2023. Se sometió a una cirugía para extirpar el tumor el 22 de diciembre.
Austin no informó a la Casa Blanca ni al presidente Joe Biden de su diagnóstico hasta el 8 de enero de 2024. Tampoco informó al público de su diagnóstico hasta el 9 de enero de 2024.
Según los medios locales, la Casa Blanca no fue informada hasta cuatro días después del ingreso de Austin al hospital.
El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó este lunes que la Presidencia estadounidense no fue informada de la hospitalización del jefe del Pentágono hasta el 4 de enero por la tarde, tres días después de que ingresase en el centro médico.
La mentira del diagnóstico de Austin ha suscitado críticas por parte de algunos legisladores y miembros del público. Algunos han argumentado que Austin violó la confianza del público al ocultar su diagnóstico.
Otros han argumentado que Austin no estaba en condiciones de ejercer su cargo como secretario de Defensa mientras ocultaba su diagnóstico.
Algunos legisladores han propuesto que se promulgue una ley que exija a los altos funcionarios del gobierno que informen al público de sus diagnósticos de cáncer. Otros han propuesto que se reforme el proceso de selección de altos funcionarios del gobierno para garantizar que los candidatos estén en condiciones de ejercer sus cargos.
Indignación
La ocultación del diagnóstico de Austin es un asunto serio que plantea importantes cuestiones sobre la transparencia y la responsabilidad en el gobierno.
Por eso , varios congresistas pidieron su dimisión.
“El secretario Austin ha violado su juramento una y otra vez y ha puesto en peligro las vidas del pueblo estadounidense”, dijo el representante Matt Rosendale (R-Mont.) en un comunicado.
Y no es la primera queja contra el desempeño de Austin: “Además, informes recientes muestran que el secretario Austin mintió repetidamente sobre el globo, poniendo al pueblo estadounidense en peligro”, dijo Rosendale.
También destacó los informes de que la administración Biden planeaba mantener en secreto la existencia del globo y que luego descubrieron que el globo usaba un proveedor de servicios de Internet estadounidense para comunicarse con China.
“Esta deshonestidad parece ser un patrón repetido por parte del secretario, ya que una vez más mintió a nuestro ejército y al pueblo estadounidense sobre su salud la semana pasada”, añadió Rosendale, dr acuerdo conThe Epoch Times en español
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / La Nación).
También le podría interesar:
También le podría interesar:
También le podría interesar: