Giorgia Meloni, la primera ministra italiana, ha anunciado que su gobierno prohibirá el alquiler de vientres a nivel internacional, dijo: “ “Los hijos no son un negocio”.
También ha dicho Meloni: “No podemos permitir que se utilice a las mujeres como incubadoras y a los niños como mercancías”.
Y agregó: “No creo que comerciar con el cuerpo femenino y transformar la maternidad en un negocio pueda considerarse una conquista de la civilización. El alquiler del útero es la esclavitud del tercer milenio”.
La prohibición impedirá a las mujeres italianas alquilar sus vientres a parejas extranjeras, así como a las parejas extranjeras contratar vientres de mujeres italianas. La medida también prohibirá a las agencias de maternidad subrogada operar en Italia.
Meloni ha argumentado que la medida es necesaria para proteger a las mujeres y los niños. La primera ministra ha dicho que el alquiler de vientres es una forma de explotación de las mujeres y que puede tener consecuencias negativas para los niños.
Es probable que la medida se apruebe, ya que el gobierno de Meloni cuenta con una mayoría en el Parlamento italiano.
El caso de Italia
En la actualidad, el alquiler de vientres es legal en Italia, pero sólo para parejas heterosexuales que hayan sido declaradas estériles por un médico.
Además, el gobierno italiano encabezado por Giorgia Meloni lo tiene claro: no se legalizará en Italia la gestación subrogada y se perseguirá incluso a quien “compre” niños en países extranjero, aunque estén legalizados los llamados “vientres de alquiler”.
Asimismo, es ilegal en la mayoría de los países europeos, así como en Estados Unidos, Canadá y Australia.
Los argumentos a favor de la prohibición del alquiler de vientres suelen centrarse en los siguientes puntos:
El alquiler de vientres es una forma de explotación de las mujeres. Las mujeres que alquilan sus vientres a menudo son mujeres pobres o vulnerables que se ven obligadas a recurrir a esta práctica para ganarse la vida.
El alquiler de vientres puede tener consecuencias negativas para los niños. Los niños nacidos de madres subrogadas pueden sufrir problemas de identidad y vinculación con sus padres biológicos.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / La Nación).
También le podría interesar:
También le podría interesar:
También le podría interesa: