Aborto legal en Argentina un saldo trágico
El 30 de diciembre de 2020, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación. La ley, conocida como Ley 27.610, ha sido un lamentable hito histórico en cuanto a asesinatos de bebés en gestación.
Tres años de abortos legales en Argentina, dejan el dramático saldo de 245.015 bebés asesinados con el consentimiento de sus madres.
Estas pobres mujeres mal orientadas quedarán con un remordimiento que no podrán sanar durante toda su vida.
Aunque quienes realizaron el informe sobre la aterradora cifra de bebès asesinados festejan los datos, para las personas creyentes y provida son cifras tristes y alarmantes, menciona Mundo Libre Diario el 6 de diciembre.
Una opción para detener el derramamiento de sangre
Una opción para detener ese horrible derramamiento de sangre humana podría presentarla el presidente electo, Javier Milei, mediante un llamado de la población a celebrar un plebiscito por ese tema crucial.
“Milei aludió al relato bíblico de Sodoma y Gomorra, donde ciertas prácticas eran toleradas, como el robo, pero que en última instancia llevaron al declive de la sociedad. Usando esta historia como ejemplo, Milei subrayó la importancia de construir sobre cimientos morales y éticos sólidos para evitar consecuencias perjudiciales”.
“¿Cómo puede considerarse un logro tener el poder de extinguir vidas humanas?” cuestionó el presidente electo.
Un “crimen contra la humanidad”
La grandes fortunas que las varias multinacionales han invertido en la promoción del aborto han rendido el horrendo fruto de su legalizacion, contra el sentido común y el sentir moral más basicos.
Por su parte, el patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, entre tantos otros lideres mundiales, ha reiterado su rechazo al aborto, calificándolo de “crimen contra la humanidad”. El líder religioso ha pedido a las autoridades rusas que tomen medidas para restringir la práctica del aborto.
Kirill ha hecho estas declaraciones en un discurso pronunciado ante la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso. En su discurso, el patriarca ha denunciado el aumento del número de abortos en Rusia, que se sitúa en torno a un millón al año.
“El aborto es un crimen contra la humanidad”, ha dicho Kirill. “Es el asesinato de un ser humano inocente”.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT /@espanolfunniestvideos).
También le podría interesar: