Proyecto de ley en Arizona busca enseñar sobre los “horrores del comunismo” en las escuelas. La iniciativa del representante Ben Toma ha generado debate: ¿adoctrinamiento o educación?
Impulsado por el diputado republicano Ben Toma, un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de Arizona busca implementar la enseñanza obligatoria sobre los “horrores del comunismo” en las escuelas públicas del estado. La iniciativa pretende inculcar en los estudiantes una comprensión profunda de los “peligros y la brutalidad” de los regímenes comunistas a lo largo de la historia.
El proyecto de ley HB2898, presentado por el representante Toma, exige que los cursos de historia en las escuelas públicas de Arizona incluyan un análisis crítico de los sistemas comunistas, incluyendo su impacto en la libertad individual, los derechos humanos y el desarrollo económico. Se espera que los estudiantes examinen ejemplos históricos como la Unión Soviética, China, Cuba y Venezuela, con énfasis en las “atrocidades” y la “supresión de la libertad” que caracterizaron a estos regímenes.
«A partir del año escolar 2024-2025, cualquier curso del Gobierno estadounidense requerido para graduarse de la escuela secundaria debe incluir al menos 45 minutos de instrucción sobre la historia de los regímenes comunistas en todo el mundo y la prevalencia de la pobreza, el hambre, la migración, la letalidad sistémica. violencia y supresión de la expresión bajo regímenes comunistas», dice el texto del proyecto de ley.
También puede leer:
Objetivos de la iniciativa:
- Promover la comprensión de los peligros del comunismo: El proyecto busca que los estudiantes reconozcan las características y consecuencias negativas de los gobiernos totalitarios, incluyendo la censura, la represión política y la violación de los derechos humanos.
- Fomentar el patriotismo y el aprecio por la democracia: La iniciativa busca fortalecer el valor de la libertad y la democracia en los estudiantes, resaltando las ventajas del sistema político estadounidense en comparación con el comunismo.
- Desarrollar pensamiento crítico y habilidades analíticas: El proyecto de ley busca que los estudiantes aprendan a evaluar información de manera crítica y a formular sus propias opiniones sobre sistemas políticos y económicos.
- El proyecto también exige que las escuelas públicas designen el 7 de noviembre como el “Día de las Víctimas del Comunismo”, para conmemorar a las personas que han sufrido bajo regímenes comunistas.
- La iniciativa también establece que la Junta de Educación del Estado de Arizona desarrolle una lista de recursos de historia oral para las escuelas, incluyendo testimonios de personas que han vivido bajo regímenes comunistas.
- El proyecto también exige que las escuelas públicas designen el 7 de noviembre como el “Día de las Víctimas del Comunismo”, para conmemorar a las personas que han sufrido bajo regímenes comunistas.
El proyecto de ley aún se encuentra en sus primeras etapas y deberá superar varios obstáculos antes de convertirse en ley. Se espera que la iniciativa genere un debate intenso en la Cámara de Representantes de Arizona.
Artículos similares:
13,500 millonarios huyen del comunismo y la corrupción que desmorona a China
Milei como presidente de Argentina debilitará la influencia del comunismo en Latinoamérica