El rechazo de España a conceder asilo a 9 cristianos perseguidos por China ha vuelto a poner de manifiesto la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los creyentes en el país asiático.
El régimen comunista chino reprime todas aquellas ideologías o creencias que vayan en contra del régimen.
En ese contexto, varios cristianos de la Iglesia de Dios Todopoderoso han estado viajando a Corea del Sur, Japón e Hispanoamérica en busca de un lugar donde vivir, pero finalmente no han podido encontrarlo y se han dirigido a España, donde ahora les niegan el asilo.
Los nueve cristianos que solicitaban asilo en España son perseguidos por profesar su fe en una organización religiosa que es considerada ilegal por el gobierno chino. Los solicitantes habían huido de China por temor a ser perseguidos.
Lamentablemente, el mismo Ejecutivo que blanquea la llegada de más de 30.000 subsaharianos a las costas españolas ha vetado la presencia en España de estos perseguidos por su fe. Pese a pedir el asilo político según lo establece la ley, el Ministerio del Interior ha decidido deportarlos, denuncia Gaceta.
España se somete al régimen chino
La decisión de España ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos, que consideran que el país ha incumplido sus compromisos internacionales en materia de protección a los refugiados.
“España tiene la obligación de proteger a los refugiados, independientemente de su religión”, ha declarado Amnistía Internacional. “La decisión de rechazar el asilo a estos cristianos es una violación de sus derechos humanos”.
El rechazo de España al asilo para estos cristianos es un nuevo ejemplo del sometimiento del gobierno a los designios del régimen chino y de la falta de voluntad para proteger a los refugiados.
El caso de estos nueve cristianos es un recordatorio de la importancia de la protección de los derechos humanos, y de la necesidad de que los gobiernos actúen para defender a las personas que son perseguidas por sus creencias religiosas.
No es un caso aislado
Según un informe de la organización Puertas Abiertas, China es el país con mayor número de cristianos perseguidos en el mundo. El régimen comunista considera que el cristianismo es una amenaza a su sistema político, y ha llevado a cabo una serie de medidas para reprimir la religión.
En los últimos años, el gobierno chino ha intensificado su campaña de persecución contra los cristianos y otras comunidades religiosas, incluyendo a musulmanes, seguidores de Falun Dafa, budistas y otros.
El Partido Comunista chino, (PCCh) ha detenido, encarcelado y torturado a miles de creyentes, y cerrado cientos de iglesias.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @LaLuzOriental).
También le podría interesar: