Todavía muchas personas se cuestionan cómo es que los servicios de inteligencia, el ejército y la tecnología en seguridad entre los más avanzados del mundo, pudieron ser víctimas de tal masacre.¿Las autoridades sabían de estos planes perversos?
La chilena Cecilia Gallardo, una sobreviviente de la masacre que cegó la vida a cientos de personas inocentes, afirma que las autoridades sí conocían de la amenaza pero no actuaron en defensa de su pueblo. ¿Se juzgarán esas aparentes faltas de responsabilidad?
El testimonio de Gallardo es desgarrador, según el video que aporta Mundo Libre.
https://www.ganjingworld.com/s/771mB7MzDg
Más aún, “En este marco, los servicios de inteligencia de Estados Unidos advirtieron que dos semanas antes del ataque, el presidente norteamericano Joe Biden había recibido un aviso del intenso atentado”, sostiene el medio Canal 26.
Y agrega: “El 28 de septiembre, distintos sectores de inteligencia advertían de una intensificación de ataques con cohetes y el 5 de octubre la CIA publicó que podía crecer la violencia de Hamas. El 6 de octubre ya se empezaron a ver movimientos que registró la agencia israelí y que terminarían de impactar al día siguiente. Sin embargo, las evaluaciones de inteligencia de Estados Unidos no registraban más indicaciones respecto del alcance del sangriento episodio”.
Otra experiencia terrible
Vivi Roitman, una argentina que vive en Israel, fue una de las sobrevivientes del ataque terrorista que tuvo lugar el 18 de octubre de 2023. En una entrevista exclusiva con DNews, Roitman relató su experiencia en primera persona.
“Fue un infierno”, dijo Roitman. “Estaba en un concierto en Tel Aviv cuando de repente empezaron a escucharse explosiones. La gente empezó a correr y gritar. Yo no sabía qué estaba pasando, pero sabía que tenía que salir de ahí”.
Roitman logró escapar del concierto, pero se vio atrapada en el fuego cruzado. “Vi gente morir a mi alrededor”, dijo. “Fue horrible”.
Roitman finalmente pudo encontrar un refugio, pero tuvo que pasar horas escondida, temiendo por su vida. “No sabía si iba a salir viva”, dijo.
El ataque terrorista dejó cientos de muertos y cientos de heridos. Roitman es una de las pocas personas que lograron sobrevivir.
“Estoy muy agradecida de estar viva”, dijo Roitman. “Pero también estoy muy triste por las personas que perdieron la vida”.
Roitman cree que el ataque terrorista fue un acto de terrorismo sin sentido. “No hay justificación para la violencia”, dijo. “Espero que esto nunca vuelva a pasar”.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @cnnchile).
También le podría interesar: