5 minutos de lectura. Se prohíbe el turismo ilícito de órganos para trasplantes en Texas en Estados Unidos.
El estado de Texas en los Estados Unidos, combate la práctica de “sustracción forzada de órganos” a través de protocolos de pólizas de seguro para evitar que los habitantes de Texas se involucren sin saberlo en el turismo ilegal de órganos.
El Proyecto de Ley del Senado 1040, decretado por Greg Abbott, gobernador de Texas el pasado 18 de junio de 2023, prohíbe la cobertura de seguros de trasplantes de órganos en países que cometen sustracción forzada de órganos sancionada por el estado. Especialmente, la ley apunta a la industria de trasplantes de órganos del Partido Comunista Chino PCCh, que mueve millones de dólares.
“La intención de la legislatura es que esta ley genere consciencia sobre la práctica sancionada por el estado de China de sustracción forzada de órganos de prisioneros de consciencia y otras personas vulnerables, incluidos los practicantes de Falun Dafa, los musulmanes uigures, los budistas tibetanos y los cristianos de iglesias domésticas”.
En qué consiste el turismo de órganos para trasplantes
Según la ONU el “turismo de trasplantes es una práctica que involucra el desplazamiento de personas hacia otros países con la finalidad de acceder a una donación o trasplante. A criterio de la Organización de las Naciones Unidas, el turismo de trasplantes es considerado una forma de tráfico internacional de órganos.
El tráfico de órganos ocurre cuando los órganos son removidos del cuerpo bajo el propósito de realizar transacciones comerciales y se ha establecido que «el pago por órganos supone tomar una ventaja injusta sobre los grupos más pobres y vulnerables, socavando la donación altruista y conduciendo a la especulación y la trata de personas».
Le puede interesar:
Sustracción forzada de órganos
La sustracción forzada de órganos es una práctica que se considera ilegal y consiste en la extracción o retirada de órganos humanos sin el consentimiento de la persona , usualmente con fines comerciales para realizar trasplantes.
En la legislación se define como “la extirpación de uno o más órganos de una persona viva mediante coacción, rapto, engaño, fraude o abuso de poder o situación de vulnerabilidad”. Ya en 2006, la evidencia muestra que la mayoría de las víctimas son practicantes de Falun Dafa y otros presos de conciencia.
Falun info el centro de información de Falun Dafa en su página web señala: “Un creciente cuerpo de evidencia indica que los hospitales chinos han sido cómplices con la policía del país en un nefasto plan conocido como “sustracción de órganos”. Retienen a los presos de conciencia contra su voluntad, a menudo ilegalmente, los examinan para comprobar la compatibilidad de sus órganos y luego extraen sistemáticamente sus órganos sanos para suministrar trasplantes para una industria de trasplantes de órganos en auge”.
Antecedentes con los practicantes de Falun Dafa
Esta práctica de meditación llamada Falun Dafa o Falun Gong fue introducida en China en el año 1992; consiste en ejercicios de meditación y sus enseñanzas están basadas en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Por los grandes beneficios físicos y mentales, el número de seguidores se incrementó notablemente en los primeros 7 años y en el año 1999 ya contaba con 100 millones de practicantes.
Jiang Zemin, exjefe del Partido Comunista Chino (PCCh), percibió la creciente popularidad de esta disciplina espiritual como una amenaza para la ideología atea del PCCh y el 20 de julio de 1999 emitió una orden para prohibir la práctica. A partir de ese día se inició una campaña ilegal y cruel de persecución contra la práctica pacifica de Falun Dafa.
Minghui.org un sitio web dedicado a reportar sobre la comunidad de Falun Dafa en todo el mundo, ha confirmado la muerte de miles de estos practicantes como resultado de la persecución en los últimos 23 años. Muchos han sido encarcelados y torturados por su fe.
Así mismo afirma que hay pruebas concretas de que el PCCh avala la sustracción forzada de órganos a los practicantes detenidos, que son asesinados para abastecer a la industria de trasplantes de órganos.
También puede leer:
Impactos de esta Nueva Ley
El estado de Texas como iniciador de esta nueva política legislativa para combatir la sustracción forzada de órganos, puede servir como impulsor para que otros centros médicos de los Estados Unidos adopten la misma posición.
El doctor Howard Monsour médico del Texal Medical Center (TMC) de Texas, el complejo médico más grande del mundo con 61 instituciones y más de 10 millones de pacientes al año, han condenado el turismo de órganos como también a los médicos implicados en la sustracción forzada de órganos.
Levi Browde, director ejecutivo de Faluninfo dijo: “Esta legislación tendrá un impacto inmediato en todo Texas, asegurando que los estadounidenses no sean cómplices de esta horrible atrocidad. A medida que más estados y otros países sigan este ejemplo, deberíamos poder acabar con el turismo ilícito de órganos en China”.
Reacción Internacional
Hoy en día la sustracción de órganos, principalmente a los seguidores de la disciplina Falun Dafa, es tan abrumadora, que suscita el clamor de muchas organizaciones y personalidades mundiales.
En muchos seminarios y cumbres que se han realizado en varios países con este tema, se ha hecho un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para aprobar leyes y concientizar a la población para detener los crímenes del PCCh en este sentido.
Mientras el PCCh sigue ocultando su multimillonario negocio de trasplantes de órganos en China, muchos profesionales de la salud y legisladores occidentales han empezado a denunciar esta brutal situación como acaba de hacer Texas con el proyecto de la nueva Ley 1040.
Así mismo, en Israel, Taiwán, Italia y España ya se prohibió el llamado turismo de órganos a China. El Reino Unido también cambio su ley de bioética para impedir que los pacientes británicos que esperan órganos para trasplante vayan a China para conseguirlos.
Artículo escrito por Margarita Restrepo para VCSradio.net con informacion de Faluninfo.net
Artículos similares
Documental Revela cómo el Régimen Chino Coarta la Libertad en Argentina
Sentencian por sus Creencias a 4 Años de Prisión a Madre de Artista de Shen YunArtículos similares
13 de Mayo: Día Mundial para Celebrar la Fe
25 de Abril, Apelación Masiva Usada para Justificar una Brutal Campaña de Terror