Un sacerdote católico de Estados Unidos, a través de un vídeo que se volvió viral en las redes sociales, mostró una profecía relacionada a Donald Trump, en el año 2017, pocos días luego de que Melania Trump, la primera dama, rezara en público un Padrenuestro.
Dicha profecía, dada a conocer desde el año 1983, proviene de un santo hombre católico, veterano de la Segunda Guerra Mundial, de nombre Tom Zimmer, quien es conocido como el ‘Ermitaño de Loreto’ y quien predijo que Donald Trump sería quien conduciría de regreso a Dios a Estados Unidos.
El origen de la profecía
Un psiquiatra y religioso, el doctor Claude Curran, de Fall River Massachusetts, fue quien alentó al padre Giacomo Capverde de Rhode Island, a que viajara a Loreto, Italia, a conocer el lugar en donde vivió el santo que oraba todos los días en las iglesias y que le había compartido su premonición de Donald Trump.
Las palabras transmitidas al doctor Curran, fueron las siguientes: “Actualmente, existe un hombre en los Estados Unidos, en quien la mano de Dios recae sobre él. Su alto coeficiente intelectual y gran educación, hace que todo con lo que trata, lo enfrente con una eficacia impresionante… él es Donald Trump”.
En aquel entonces, el doctor Curran le dijo a Tom, que el hombre al que se refería era conocido por ser un millonario de alto vuelo y perteneciente a la jet set. Pero Tom le contestó: “No, Claude, verdaderamente te digo que Dios está en él y actuará a través de él en el futuro. Estoy plenamente convencido de esto que te digo”.
De igual manera, afirmó que escribió en un ladrillo el nombre de Donald Trump, el cual luego fue utilizado para reconstruir la Puerta Santa de San Pedro en seguida del jubileo y así pudiera recibir todas las bendiciones de las misas del Vaticano.
La investigación del relato
Un religioso franciscano reconocido, de nombre Bret Thoman, empezó una investigación sobre este hecho, después de la fama que alcanzó este vídeo, y la recepción de muchos mensajes.
Las conclusiones que obtuvo a partir de entrevistarse con personas que conocían a Tom Zimmer, fueron las siguientes:
“Luego de la investigación hacia el ‘Ermitaño de Loreto’, no tengo dudas sobre lo que dijo el padre Capverde de lo que Thomas Zimmer confesó a su amigo el doctor Curran, que Donald Trump llevaría de regreso a Dios a toda América”.
La base de dicha conclusión de Thoman, es la de que las afirmaciones de las personas que conocieron a Zimmer en Loreto, están de acuerdo con las directrices que la iglesia considera para saber si una historia es cierta o falsa.
Uno de los criterios para determinar la credibilidad de una profecía, es que la persona que la emite es buena y virtuosa, así como de buen temperamento, además se observa su estado físico y mental. Los que conocieron a Thomas Zimmer por años, concuerdan con que él, aparte de devoto, era cortés y servicial con los demás y siempre en sano juicio.
Otra característica para creer en una profecía, es que ésta no debe contradecir la verdad revelada. Por lo tanto, aquí no hay nada, ya sea en las enseñanzas de la iglesia o en las Escrituras que indique que un líder político no pueda guiar a las personas hacia Dios; es más, es un deber.
La confirmación de la profecía
El arzobispo, Carlo María Viganó, a mediados de 2020, envió una carta abierta al presidente Trump, en donde parece confirmarse la profecía:
“Estados Unidos, cuenta por primera vez, con un presidente que salvaguarda el derecho a la vida con coraje, que no retrocede al denunciar la persecución de la que son objeto los cristianos alrededor del mundo, que habla de Jesús y la libertad de culto a la que tienen derecho todos los ciudadanos. Sus acciones, como su participación en la Marcha por la Vida y su proclamación del Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil en abril, comprueban de qué lado está. Y aunque con armas distintas, creo en que los dos estamos del mismo bando en esta lucha”.
“Señor presidente, he tenido el honor y el privilegio de haber sido enviado por el Papa Benedicto XVI como Nuncio Apostólico. Constantemente oro por la amada nación americana. En este tiempo dramático y concluyente para todo el mundo, también hago oración por ustedes y por los que están en el gobierno de los Estados Unidos. Tengo la confianza de que el pueblo estadounidense está con usted y conmigo elevando una plegaria a Dios Todopoderoso”.
Artículo escrito por Darío Chaparro para VCS Media.net con información de Mundo Libre
Te recomendamos este articulo : La Nueva Pandemia: persecución relighttps://vcsmedia.net/la-nueva-pandemia-persecucion-religiosa-segun-knox-thames/iosa según Knox Thames