
En el gobierno de los Estados unidos, el congreso, mediante una comisión, ha instado a los poderes legislativo y ejecutivo, a confrontar al Partido Comunista Chino (PCCh) de China por su horrendo crimen de la sustracción forzada de órganos, implementando medidas para que los estadounidenses tomen conciencia y se abstengan de realizar trasplantes de órganos, viajando a China.
El incumplimiento de China
El 20 de diciembre, en su informe anual de 2024, la Comisión Ejecutiva-Congresional bipartidista sobre China (CECC), informó de las condiciones sobre los derechos humanos en China. En este encontramos que China ha incumplido enormemente las normas internacionales de derechos humanos, de acuerdo con el presidente de la comisión, el representante Chris Smith y el copresidente, el senador Jeffrey Merkley.
Entre las recomendaciones del informe, se sugiere crear normativas para que las aseguradoras federales no respondan por los costes de los trasplantes de órganos hechos en China, ni por sus posteriores tratamientos ni medicamentos.
El negocio chino de los trasplantes de órganos
Actualmente, y por más de una década, China se ha convertido en el principal destino para quienes necesitan órganos compatibles, debido a que los hospitales chinos ofrecen muy poco tiempo de espera; mucho más que en otros países desarrollados, en donde cuentan con programas de donación de órganos públicos. Los prisioneros de conciencia, en China, son tratados como banco de órganos y se les asesina por sus órganos según la solicitud de extranjeros.
Desde junio de 2023, se han tomado medidas para luchar contra la sustracción forzada de órganos del PCCh. Estados como Utah, Idaho y Texas han creado leyes que imposibilitan a las compañías de seguros a pagar por las operaciones de trasplante si los órganos provienen de China. De igual manera, se pidió que el poder ejecutivo investigue si se ha destinado dinero a entidades chinas involucradas en esta clase de prácticas.
Así mismo, el poder ejecutivo, tiene que negar las visas a quienes tengan relación a la extracción forzada de órganos anterior a 2015, incluidos médicos chinos.
Programa de recompensas a los denunciantes
También, se debe implementar el programa de recompensas, para la recolección de pruebas de los autores de la extracción forzada de órganos del régimen comunista chino, para, de esta manera, acabar con este mercado ilegal.
Mediante una carta, enviada en mayo, Smith y otros comisionados, solicitaron a Antony Blinken, Secretario de Estado, reserva de fondos, para hallar información de primera mano sobre quienes fueron testigos o realizaron en China, la sustracción ilegal de órganos.
Alarma en los expertos
Expertos de derechos humanos de la ONU, en junio de 2021, afirmaron estar muy alarmados por los informes de sustracción forzada de órganos, en China, en contra de las minorías como los tibetanos, los uigures, los musulmanes, los cristianos y los practicantes de Falun Gong.
En Londres, el Tribunal Independiente de China, en 2019, llegó a la conclusión de que el PCCh ha venido realizando, a una gran escala, sustracciones ilegales de órganos, durante años, a prisioneros de conciencia, teniendo como principal fuente de órganos humanos, a los practicantes de Falun Gong.
Qué es Falun Gong
Falun Gong, es una práctica espiritual que enseña valores a sus practicantes y la asimilación a la naturaleza cósmica de Verdad-Compasión-Tolerancia. En 1999, fue prohibida por el PCCh, debido a que la percibieron como una amenaza a su régimen totalitario, comenzando así una brutal persecución que ha prevalecido hasta la actualidad.
La importancia de promulgar esta ley
En marzo de 2023, la Cámara de Representantes, aprobó su versión de la Ley de Detención de la Extracción Forzada de órganos. La Comisión, pidió al Congreso que también debería aprobar dicha ley.
Cualquier persona involucrada en la sustracción forzada de órganos, sería sancionada si se propagara esta ley. De igual manera, el gobierno tendría que informar, cada año, sobre estos hechos, ocurridos en los demás países.
Artículo escrito por Darío Chaparro para VCS Media.net con información de The Epoch Times. Le puede interesar otro articulo relacionado:Xi Jinping y su Orden Secreta: “Intenhttps://vcsmedia.net/xi-jinping-y-su-orden-secreta-intensificar-la-persecucion-global-a-falun-gong/sificar la Persecución Global a Falun Gong”