Las plataformas digitales y las redes sociales son temas ineludibles en la vida de hoy. Pero, desafortunadamente, su influencia negativa es cada día más visible. La buena noticia es que apareció una nueva plataforma que aparte de divertir, forma positivamente.
Cuál es el problema de los niños ante las redes sociales
A medida que la tecnología avanza, las redes sociales influencian más la población mundial. Crean e imponen tendencias sociales que impactan fuertemente el comportamiento colectivo.
Desde hace un tiempo, las redes han venido imponiendo una narrativa que promueve la destrucción de las tradiciones y de la familia, y a la vez fomenta comportamientos destructivos. Y, como siempre, los niños son los más afectados. El bombardeo constante de mensajes destructivos impacta la formación de su personalidad.
Todo lo anterior es agravado por los organismos estatales, los medios de comunicación y el sistema educativo que permiten y hasta promueven todo este tipo de información. Y las voces que alertan sobre los peligros sobre la salud mental, son pocas y poco influyentes.
Abordar este problema ha sido muy difícil porque las redes y plataformas digitales, queramos o no, se han convertido en parte indispensable de la vida.
Los padres no encuentran la salida y se sienten impotentes para deshacer o neutralizar los adoctrinamientos que bombardean sobre sus hijos sin cesar.
Gan Jing World, una luz de esperanza
En Nueva York se creó una plataforma que ha crecido muy rápidamente, llamada Gan Jing World, la cual basa su razón de ser en el regreso a un camino recto, respetando la libertad de opinión y la difusión de valores.
Gan Jing World significa en chino ‘mundo limpio’, y es una plataforma de contenido audiovisual, que en su página web se presenta como un medio digital con una misión muy clara: “crear una plaza pública digital sana y familiar, que permita a las personas de todas las edades compartir libremente conocimientos, ideas, puntos de vista y entretenimiento sin temor a la censura”.
De esta forma, esta plataforma es un espacio seguro para la familia, en el cual los padres pueden permitir a sus hijos navegar libremente, sin que encuentren personajes siniestros al acecho.
Origen de Gan Jing World
Gan Jing World fue fundada por el ex ejecutivo de Apple, James Qiu.
James Qiu nació en China y en 1989 siendo aún un estudiante, participó activamente en las protestas de primavera en su nativa Shanghai. En junio de ese año, el Partido Comunista Chino (PCCh) aplastó el movimiento dejando miles de muertos con la toma de los tanques en la Plaza Tiananmen de Beijing.
Qiu logró escapar de la persecución desatada por el PCCh, gracias a un programa de posgrado en ingeniería informática en Canadá.
En 1998, en Montreal, conoció Falun Gong, una disciplina espiritual china que se basa en los principios de “Verdad, Benevolencia, Tolerancia”. Esta práctica le dio un propósito a su vida.
Una vez terminados sus estudios, se vinculó a compañías de Silicon Valley, como Apple y Oracle.
En 1999, el PCCh desató en China una persecución implacable hacia su práctica espiritual Falun Gong. Qiu pudo observar cómo el PCCh utilizaba la tecnología para la persecución, acudiendo a la mentira, la difamación y el espionaje digital.
Qiu se dio cuenta que no existía una fuerza digital que hiciera frente a esa represión. Esto lo inspiró a crear Gan Jing World, una plataforma para “enseñar la información desde la fuente”.
Desde su aparición al público a comienzos de 2022, Gan Jing World ha tenido gran aceptación, no ha parado de crecer, llegando en la actualidad a millones de hogares en 12 idiomas.
Características de Gan Jing World
- Gan Jing World se enfoca en la interacción libre, de contenido general, ajena a la censura.
- Está basada en cuatro principios fundamentales: “Sin violencia, sin pornografía, sin delitos y sin drogas ni daños”.
- Simultáneamente, tiene el compromiso de no ser partidista ni parcial, sino dar espacio a la diversidad de opiniones.
- Gan Jing World busca darle prioridad a la libre expresión, en una época en la que las plataformas tienen una “agenda oculta”, y su objetivo central es adoctrinar a la gente.
Esto es lo que la diferencia de otras plataformas como Facebook o la antigua Twitter, las cuales se vieron envueltas en escándalos por censura y parcialidad en su enfoque ideológico.
- No utiliza algoritmos para detectar las preferencias de sus seguidores y abrumarlos con información similar. Gan Jing World se centra en la promoción del contenido, y la calidad de lo que éste ofrece, partiendo de valores tradicionales.
El algoritmo de Gan Jing World permite a los usuarios configurar categorías basadas en lo que desean aprender, de modo que la plataforma trabaja para facilitar su aprendizaje.
- Prioriza la privacidad de los usuarios. “Recopilamos la cantidad mínima absoluta de datos de usuario en comparación con otras plataformas. Permitimos a los usuarios acceder libremente a nuestro sitio web y descargar nuestra aplicación sin necesidad de registrarse”. (Sherry Yin, ejecutiva de Gan Jing World).
- Garantiza la protección de los datos de usuario en la nube, protegiéndolos de amenazas o accesos no autorizados.
- Su política incluye no dar cabida a ningún tipo de contenido que justifique o defienda la ideología comunista socialista. Tanto Qiu como muchos de quienes participan en el equipo de Gan Jing World conocen muy de cerca los manejos de esta ideología, y el daño que ha causado al mundo, especialmente a China. Qiu afirma que “No voy a dejar que me engañen, por eso quiero asegurarme de que en nuestra plataforma no vamos a promover la voz del PCCh”.
- Ofrece todo tipo de material, tanto didáctico como de entretenimiento, con la garantía de que no habrá contenidos tendenciosos ni de adoctrinamiento.
Una plataforma familiar
Visto todo lo anterior, se puede apreciar por qué Gan Jing World es la plataforma ideal para el uso familiar. En español ya se encuentra una gran cantidad de contenido, que día a día se enriquece con nuevos aportes.
Además, permite crear cuentas personales para publicar contenido propio, con la única condición de respetar los Términos de Uso, que garantizan la protección.
Con toda seguridad que, quien haya tenido la experiencia de encontrar contenidos desviados o tendenciosos en las páginas que consultan sus hijos, agradecerá descubrir este oasis refrescante en medio del caos digital que estamos viviendo.
Cómo unirse a Gan Jing World
Para unirse a esta plataforma, basta ingresar a la dirección https://www.ganjingworld.com/es-ES, donde se puede registrar y acceder al contenido de su preferencia. Además de acceder por este medio en la web, también se puede hacer con la aplicación en iOS y Android.
Escrito por Carlos Morales G. Para VCSradio.net
Para más artículos de opinión como “Una Nueva Plataforma Digital Limpia Para Nuestros Hijos”, ingrese a nuestra sección Actualidad, de VCSradio.net
Descarga gratis aquí la Guía para Recuperar la familia.