6 minutos de lectura. El régimen chino adoctrina a los niños de las escuelas para que luchen y denuncien a las religiones consideradas ‘ilegales’.
En los últimos días, en las redes sociales y medios de publicidad del PCCh aparecieron videos con imágenes de niños siendo aleccionados contra los ‘xie jiao’ o grupos religiosos que desagradan al gobierno (religiones ilegales).
¿Qué es una xie jiao?
Xie jiao es un término que se comenzó a usar desde finales de la dinastía Ming para etiquetar grupos religiosos que se consideraban perversos. En la actualidad, el régimen chino utiliza este término para señalar como ‘sectas’, o ‘cultos malignos’ a las religiones contrarias a su ideología atea.
El gobierno elabora una lista de xie jiao, basada en razones teológicas y políticas. Un ejemplo es el del cristianismo que inicialmente fue incluido en esta lista, pero tiempo después fue borrado, debido a la presión política y militar de Occidente.
A pesar de que el término había sido archivado por un tiempo, volvió a aparecer con fuerza en la década de 1990. Esto porque el PCCh quería congraciarse con los enemigos de las sectas y con los cristianos que veían en los nuevos movimientos espirituales una competencia.
En China existen religiones oficiales, las cuales han aceptado los lineamientos comunistas, y permiten ser controladas por el régimen. Todas las que se aparten de las doctrinas oficiales son Xie jiao y hay que erradicarlas.
Las xie jiao son perseguidas y deben permanecer en la clandestinidad. Constituyen el mercado negro de la religión china.
Adoctrinamiento anti xie jiao en las escuelas
Los niños adoctrinados pertenecen a las escuelas de la ciudad de Zhuanghang, en el sur de China, quienes fueron citados por las autoridades para que, en sus vacaciones de verano vieran videos para aprender cómo luchar contra el “peligro invisible”, o de xie jiao.
Como aún existen restricciones de COVID-19, el adoctrinamiento anti xie jiao fue vía internet y a veces en forma presencial. Algunos niños asistieron a la escuela para ver videos de propaganda, mientras sus compañeros seguían los videos desde su casa.
El adoctrinamiento incluía cómo distinguir la religión ‘genuina’ (o sea la oficial) de la ‘falsa’. Adicionalmente vieron historias horribles de menores cuyas vidas fueron supuestamente destruidas por las xie jiao.
También le podría interesar:
- Cristianos Viven un Calvario Buscando Asilo para Huir de la Persecución de China
- ¿Por Qué China Sigue Persiguiendo al Budismo Tibetano?
Además, se les enseño que debían seguir al PCCh como antídoto contra las religiones destructivas de las xie jiao e instó a los niños a renovar su compromiso de defender al Partido Comunista, al Comité Central y al presidente de China Xi Jinping en su esencia.
Existen mejores maneras de los niños disfrutar sus vacaciones de verano, pero en China bajo el régimen de Xin Jinping, la educación funciona de esta manera.
Ejemplos de persecuciones a xie jiao
Las persecuciones contra las xie jiao han sido brutales y masivas desde su comienzo. Por ejemplo, entre 1953-1954, se persiguió al grupo religioso llamado I-Kuan Tao, arrestando a 820 mil líderes y 13 millones de seguidores, de acuerdo a reportes de la policía
Otro caso es el de la práctica espiritual Falun Gong, a la que el propio régimen etiquetó de ‘secta perversa’ a finales de 1990, considerándolo como un adversario peligroso. Esto lo justifico para abiertamente iniciar la más feroz persecución de la era actual.
Así mismo, en la actualidad también se ha documentado una cruel persecución contra la Iglesia de Dios Todopoderoso. Cualquier persona que lea un volante con literatura de esta religión, se le considera culpable del crimen de xie jiao y es perseguido y arrestado.
Es incomprensible que un Estado oficialmente ateo se tome la atribución de juzgar cual es una religión genuina y cual no, utilizando criterios políticos y de conveniencia. El PCCh decide cuales se deben reprimir y promueve ampliamente al cristianismo gubernamental como una técnica para erradicar a las xie jiao.
A los miembros de los grupos que el PCCh clasifica como xie jiao, se les retira sus derechos como humanos y se les vulnera su libertad religiosa. Se les deshumaniza y reprime con violencia. La comunidad internacional debería pronunciarse contra este abominable crimen.
Artículo escrito por Margarita Restrepo con información de Bitter Winter
Foto: Envato
Artículos similares: