La meditación como solución en tiempos de Crisis -. El confinamiento para toda la sociedad es similar a estar en una gigantesca cárcel, es lo que para muchos ha representado la obligatoriedad de estar en su casa, sin poder realizar las proyecciones ya trazadas para lograr las metas de la vida.
Recientes análisis, frente a esta crisis originada por el Covid-19, ha traído aspectos positivos y negativos en las personas. Los más activos en su vida diaria, les ha tocado reprimir la energía muy drásticamente; y los más pasivos, sienten que los días se hacen interminables.
Tanto en un caso como el otro la mente se ve afectada, y empieza a emerger lentamente el estrés, la depresión, la ansiedad y un cúmulo de actitudes psicológicas que empiezan a dañar la mente y por lo tanto todo el cuerpo físico; y vemos que pocos gobiernos tienen como prioridad trazar planes estratégicos de primera línea para que sus habitantes tengan un estado psicológico equilibrado, en otras palabras, que su estado mental no se deteriore.
De acuerdo a un artículo recientemente publicado por la Harvard Medical School, se plantean algunas soluciones que a buen juicio deberían ser impulsadas masivamente. El artículo, escrito por el psiquiatra John Sharp, señala que la meditación tiene una influencia calmante, relajante, tranquilizadora, con paz interior y una manera diferente de ver un problema. Acá les podemos indicar que hay muchos métodos de meditación, una que, en nuestro concepto es bastante efectiva, es la meditación que se practica en Falun Dafa.
Falun Dafa en una técnica de mente y cuerpo basada en los tres principios fundamentales del cosmos: Verdad Benevolencia y Tolerancia, y consiste en hacer uno juego de 4 ejercicios, una meditación y la lectura de los libros que se encuentran gratuitamente en Internet.
Sus beneficios son impresionantes. Porque alivia la ansiedad, le provee al cuerpo físico gran energía, y se vuelve una persona amable y confiable.
Redacción: vivirconsabiduría.uno