David Alonso nació en Madrid, España, pero su madre es colombiana. Desde muy pequeño, mostró su pasión por el motociclismo, y comenzó a competir en campeonatos locales a los 6 años.
En 2020, Alonso ganó el Campeonato de Europa de Talentos, y en 2021, se coronó campeón de la Red Bull Rookies Cup. Estos logros le valieron una plaza en el Campeonato del Mundo de Moto3 para la temporada 2023.
En su primera temporada en el Mundial, Alonso ha demostrado su talento y potencial. En la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, partió desde la última posición de la parrilla, pero logró remontar hasta la tercera posición, logrando así su primer podio en la categoría.
Como si fuera poco, Alonso ha demostrado su talento y potencial. En las dos primeras carreras de la temporada, ha logrado dos podios, quedando segundo en el Gran Premio de Qatar el 19 de noviembre y tercero en el mencionado Gran Premio de Gran Bretaña.
Su desempeño en la competencia
El corredor del equipo GasGas Aspar Team, inició desde la casilla 13 luego de que no tuviera un buen rendimiento en la clasificación del sábado. Sin embargo, esto no le impidió demostrar toda su habilidad desde el inicio de la carrera, al conseguir varios adelantamientos que le permitieran ubicarse en una mejor posición durante la competencia, tal como reseña el medio as.
Como ha sido costumbre en varias carreras de la temporada, el motociclista de 17 años fue remontando casillas a medida que avanzaron las 22 vueltas, hasta que en la última llegó a una reñida definición, en la que superó al turco Denis Oncu durante la válida que ganó el español Jaume Masiá, que terminó de certificar su título mundial al no tener quien lo alcance en la clasificación.
La hazaña de Alonso fue celebrada en Colombia, donde se convirtió en un héroe nacional.
El triunfo de Alonso también es un hito para el motociclismo colombiano. El país no tenía un piloto en el Mundial desde 2012, cuando lo hizo Santiago Barragán.
Alonso sigue compitiendo en el Campeonato del Mundo de Moto3, y su objetivo es ganar el título. Con su talento y determinación, está claro que tiene el potencial para lograrlo.
El triunfo de David Alonso es un momento histórico para el motociclismo colombiano. Alonso ha demostrado que es un piloto de gran talento, y su hazaña ha inspirado a los jóvenes colombianos a perseguir sus sueños.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @DAZNES).
También le podría interesar: