Por lo general las mujeres embarazadas que desean saber el sexo de su bebé, tienen que esperar entre 18 y 26 semanas después del embarazo para una prueba de ultrasonido.
Da una predicción muy precisa del género del bebé. Pero, para aquellos que no desean esperar tanto, hay una forma china antigua para determinar el género de un bebé.
Sin embargo, debe tener en cuenta que este método no es tan confiable como un ultrasonido.
Aunque algunos dicen que la manera china tiene una tasa de precisión de más del 90 por ciento, otros dicen que presenta una probabilidad de 50-50.
Predicción china de bebés
Como datos para calcular el género del bebé, el predictor de género chino utiliza la edad lunar de la madre y la fecha de concepción lunar.
Ya que usa el calendario lunar chino para los cálculos, puede ser un poco complicado para la gente occidental. Esta página web ofrece una solución fácil.
Solo ingrese su fecha de nacimiento y la fecha de la concepción de acuerdo con el calendario occidental y obtendrá el género del bebé.
Entre las mujeres que tienen periodos regulares, la fecha de concepción se calcula alrededor de 11 a 21 días después del primer día del último periodo.
En mujeres con periodos irregulares, es casi imposible estimar la fecha de concepción con altos niveles de precisión. La única forma de determinar la fecha, es someterse a una ecografía.
También se puede utilizar el predictor de género chino para concebir bebés del género preferido.
En función de su edad, busque períodos de tiempo que predigan una posibilidad continua de que el bebé sea un género específico y trate de concebir durante ese período de tiempo.
De hecho, este sistema de predicción fue desarrollado por los chinos para tener hijos varones.
Hace unos 700 años, durante la dinastía Qing, la familia real tenía un gran interés en encontrar una manera de concebir hijos que pudieran llevar adelante el linaje.
Los maestros sabios de esos tiempos utilizaron el conocimiento del I Ching, los Cinco Elementos, los Ocho Trigramas y los conceptos Yin / Yang para diseñar la tabla de predictores de género.
Inicialmente, solo se usaba en el palacio Qing, afuera del mismo estaba prohibido.
Al fines de la dinastía Qing, fue saqueada y eventualmente llevada a Inglaterra. Más tarde, la carta fue llevada a Austria por un profesor.
Un erudito chino la encontró y la llevó de regreso a China. En la actualidad, la copia original del cuadro está almacenada en el Instituto de Ciencias en Beijing.
Otras formas de predecir el género
Hay varias otras formas de predecir el género de un bebé por nacer.
Una de ellas utiliza la frecuencia cardíaca del feto. La idea es que cuando están en el útero los niños y las niñas tienen diferentes ritmos cardíacos.
Se considera que un bebé cuyo corazón late a 140 latidos por minuto, o menos, es un niño, mientras que los que tienen más de 140 latidos por minuto, se considera que son niñas.
Algunos dicen que el sexo de un bebé se puede predecir mirando el vientre.
- Si llevas al bebé en la zona alta del vientre, se dice que es una niña.
- En contraste, en la zona baja es visto como signo de que será un niño.
Otra teoría analiza el peso que la mujer lleva. Si todo el peso adicional de tu bebé está colocado en la parte frontal del abdomen, es probable que sea un niño.
Sin embargo, si el peso adicional se distribuye a las caderas y al fondo, el bebé posiblemente sea una niña.