La cantante colombiana defiende la igualdad entre hombres y mujeres, pero sin caer en la imposición de un género sobre otro.
La cantante colombiana Shakira ha generado controversia al distanciarse del feminismo radical y criticar la película “Barbie” por considerarla “castradora”. En una entrevista con la revista Allure, Shakira defendió la igualdad entre hombres y mujeres, pero sin caer en la imposición de un género sobre otro.
Shakira, quien se encuentra en la expectativa por el anuncio de su próxima gira, calificó a “Barbie” como una producción cinematográfica que no le gustó ni a ella ni a sus hijos. “Mis hijos la odiaron. Sentían que era castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos [respetando] a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también. Creo que hay que dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse“, señaló la artista.
Las declaraciones de Shakira han generado debate en torno a su postura frente al feminismo. La cantante, a quien se le ha asociado con ideas progresistas, se aparta en esta ocasión del feminismo radical al defender la complementariedad entre hombres y mujeres.
“Nos complementamos los unos a los otros y esa complementariedad no debería perderse”, dijo Shakira. “La cultura pop debe empoderar a las mujeres sin quitar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer económicamente (…). ¿El hecho de que una mujer pueda hacerlo todo no significa que deba hacerlo? ¿Por qué no compartir la carga con personas que merecen llevarla, que también tienen el deber de llevarla?”, sentenció.
La artista colombiana ha dejado claro que una mujer puede ser exitosa sin menospreciar o denigrar al hombre. Su postura ha generado opiniones encontradas, con algunos que la aplauden por su visión moderada y otros que la critican por no alinearse con el feminismo radical.
La entrevista de Shakira con Allure ha abierto un debate sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. La cantante ha puesto sobre la mesa la necesidad de encontrar un equilibrio entre la igualdad de género y la complementariedad entre hombres y mujeres.
En definitiva, las declaraciones de Shakira han sacudido el panorama del feminismo y han abierto un debate necesario sobre el futuro de la mujer en la sociedad.
Le puede interesar: