La expectativa crece a nivel mundial por las implicaciones que seguirían en el escándalo por la criminal explotación sexual de innumerables niños, en la ‘paradisiaca’ isla caribeña del pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein.
Bien es sabido que Epstein murió en una cárcel de Nueva York mientras esperaba el juicio por reincidir en las violaciones y el tráfico de menores, en un muy sospechoso ‘suicidio’ que causó conmoción en el 2019.
No obstante, al menos 40 chicas víctimas exigieron reparación, revelándose que tal vez hasta cientos de magnates de todo el mundo participaron de las bacanales que organizaba Epstein. Entre ellos se encontraban el expresidente Bill Clinton, El príncipe de la corona británica, Andrés, el polémico multimillonario, Bill Gates y hasta el expresidente colombiano, Andrés Pastrana.
Aún recientemente, el productor de los carros Tesla y nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, fue citado para aclaraciones por su vínculo con el banco JP Morgan y en relación con Epstein y el escándalo por la criminal explotación sexual.
En este contexto, es ahora el banco alemán, Deutsche Bank, el que anunció que pagará 75 millones de dólares a las víctimas de Epstein y sus ‘poderosos clientes’. Este se denunció bajo el cargo de haber facilitado el tráfico sexual del pedófilo. El banco atendió a Epstein desde el 2013 hasta el 2018.
El regulador financiero del estado de Nueva York multó a este banco con 150 millones de dólares por su relación con Epstein. Una demanda aparte contra el banco JP Morgan, demostró que el ex director ejecutivo de Barclays Jes Staley – “observó personalmente a las víctimas”, incluyendo “visitar a chicas jóvenes en los apartamentos de Epstein”, e intercambió 1.200 correos electrónicos con él que incluían fotos de jóvenes en poses seductoras.
“El alcance y la escala de los abusos de Epstein, y los muchos años que continuaron a plena vista, no podrían haber ocurrido sin la colaboración y el apoyo de muchas personas e instituciones poderosas”, dijo David Boies, presidente de un bufete de abogados que representa a las víctimas.
El impacto de esta acusación
El acuerdo del Deutsche Bank añade intensidad al escándalo que horroriza a muchos ciudadanos, quienes se expresan a través de las redes sociales, exigiendo que se juzgue a los personajes que acudieron a la Isla de Epstein. Para muchos esta es tan solo la punta del iceberg bajo el cual se ocultaría una inmensa red de abusadores de niños.
El usuario de Twitter, @ConduitMulatto, hace notar que el banco alemán tiene fuertes vínculos con el polémico Foro Económico Mundial, al que se acusa de pretender dominar al mundo a través de diferentes estrategias.
El internauta, @RedWave4Me, expresa: “Ningún dinero en el mundo podría reemplazar las pesadillas que tuvieron lugar y contra las víctimas de Epstein. Básicamente, les dieron dinero a Hush (para silenciarlas). ¡Exasperante! Las víctimas probablemente tienen 0 en sus nombres y pensaron que algo es mejor que nada. Extremadamente triste”.
Para @1234elmotown, es posible que muchos de esos niños ni siquiera pudieron escapar de esa isla, y que sus restos podrían yacer en los alrededores marinos del fatídico lugar.
Sin duda son tiempos difíciles, y más aún para los niños que suelen ser víctimas frecuentes de los abusadores. Por eso se hace cada vez más apremiante la recuperación de los valores humanos que propicien su protección y desarrollo normal.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada: Izda,; El pedófilo Jeffrey Epstein. Dcha.: Sede del Deutsche Bank. (Toma de pantalla: YouTube/Revista Semana/La Nación).
También le podría interesar: