7 minutos de lectura. Estudiantes musulmanes lapidan y queman a compañera cristiana en el campus de universidad Nigeriana, aplicando la ley islámica de la ‘Sharia’. Ningún organismo se pronuncia al respecto.
En un incidente que suele ser común, en Nigeria, un grupo de estudiantes musulmanes linchó a pedradas a su compañera cristiana Deborah Samuel, luego de una supuesta blasfemia contra Mahoma, realizada en un chat de Whatsapp.
Este espantoso suceso sucedió el 13 de mayo, en la ciudad de Sokoto al noroeste de Nigeria, una región de mayoría islamista, donde se aplica la ‘sharia’, un estricto sistema jurídico islámico.
La joven estudiante fue perseguida por todo el campus, hasta ser atrapada y apedreada hasta la muerte y luego su cuerpo fue quemado, ante una multitud aterrada de estudiantes, quienes grabaron todo con sus teléfonos celulares y luego publicaron en las redes, volviéndose viral.
Sin embargo, de acuerdo con La Gaceta.es, la tal blasfemia nunca existió.
¿Qué fue lo que sucedió?
Ese día, en el chat de estudiantes alguien preguntó a Deborah cómo había logrado aprobar el semestre, a lo que ella contestó que, ‘fue Jesús’. Sus compañeros musulmanes furiosos le exigieron que se retractara, pero ella respondió en un audio que:
«’Fuego del Espíritu Santo‘. No me pasará nada. ¿Es que están obligados a enviar siempre cosas religiosas a este grupo? El grupo no fue creado para eso, sino como un aviso sobre pruebas, tareas, exámenes, etc. No para estas publicaciones religiosas sin sentido».
Sus compañeros entraron en ira y amenazaron con matarla. Comenzaron a perseguirla por todo el campus, y algunos amigos para protegerla, la llevaron a la seguridad de la Universidad, pero diez minutos después, ésta la entregó a la turba enardecida.
También te podría interesar:
- Se intensifica la persecución a los cristianos en China
- Los valientes abogados que defienden la Libertad de Creencia en China
- Régimen chino aprovecha la pandemia para intensificar la persecución a la libertad religiosa
Dicen algunos estudiantes que las últimas palabras de Deborah antes del ataque fueron: «¿Qué creéis que vais a conseguir con esto?».
La atacaron a piedra –como dice la Sharia que se debe proceder con los blasfemos- y luego incineraron su cuerpo debajo de un montón de neumáticos.
Según La Gaceta.es, el padre de la víctima sólo pudo llevarse el cadáver a cambio de no realizar ninguna reclamación a la justicia.
Posteriormente, el imán de la mezquita nacional de la capital nigeriana, Ibrahim Maqari, justificó el crimen en redes sociales:
«Todos deben saber que nosotros, los musulmanes, tenemos algunas líneas rojas más allá de las cuales NO DEBEN cruzarse. La dignidad del Profeta (la paz sea con él) está por delante de las líneas rojas. Si nuestras quejas no se abordan adecuadamente, entonces no deberíamos ser criticados por abordarlas nosotros mismos».
Respuesta en occidente
En occidente no se han pronunciado en contra de este crimen religioso. Hay un gran vacío en la defensa de los cristianos.
Por ejemplo, el Parlamento Europeo, siendo la mayoría de izquierda, tumbó una propuesta del Grupo Identidad y Democracia para debatir una condena al atroz asesinato de la joven cristiana. No les pareció importante, pero, al no condenar el crimen, ¿no significa acaso que lo aprueban? ¿Dónde están los valores humanos de los representantes europeos?
Normalmente la UE defiende inmigrantes, gitanos, homosexuales, minorías étnicas, aborto, etc, sin embargo, de forma extraña, han abandonado a los cristianos.
Hasta el senado de EEUU, adalid de la defensa a la Fe, ha callado.
Es aún más triste para todos los cristianos perseguidos en el mundo, que el mismo Santo Padre Bergoglio, y otros jerarcas de las iglesias de Cristo, callan.
Además, organismos de Derechos humanos hacen como si no fuera un asunto de ellos.
Los cristianos los eternos perseguidos
De acuerdo a la entidad cristiana ‘Puertas Abiertas‘, más de 360 millones de cristianos son perseguidos por su fe en el mundo.
El número de cristianos asesinados por su fe en 2022 aumentó de 4.761 en 2021 a 5.898. Nigeria presenta la mayor parte de estos casos.
El número de iglesias atacadas, pasó de 4.488 en 2021 a 5.110 en 2022. Las detenciones y arrestos, también aumentaron un 44% con respecto a 20021, hasta llegar a 6.175 casos, de los cuales 1.315 se produjeron en la India.
China impone de manera autoritaria su ideología atea. Desde mayo de 2021, hay una nueva legislación que exige a los líderes religiosos chinos que, “amen a la patria, apoyen al liderazgo del Partido Comunista y al sistema socialista”. No deben «socavar la unidad nacional».
El partido utiliza tecnología para vigilar y controlar a iglesias cristianas y a todo grupo religioso, como los practicantes de la meditación Falun Gong, que desde 1999 viven la más cruel persecución.
¿Hasta cuándo, continuarán las persecuciones religiosas en el mundo? El derecho a ejercer la espiritualidad es inalienable y todos los organismos deberían vigilar que no se vulnere en el mundo. Una sociedad sin fe ni normas morales está destinada a la decadencia y la destrucción.
Artículo escrito por Beatriz Rodríguez para VCSradio.net
Fuente: Lagaceta.es
Foto de portada: Facebook
Artículos similares: