Los lunares negros en la cara no manifiestan un buen aspecto, los esteticistas los ven como algo antiestético y a veces algunos médicos indican que anda algo mal en el cuerpo y hacen tratamientos tanto de forma interna, (consumo de medicamentos) o también tratamientos de forma externa, (aplicación de ungüentos, masajes) y tratamientos de la piel con diferentes sustancias
De acuerdo al sitio web américatv.com.pe, los puntos negros aparecen en la piel debido a un exceso de producción de grasa, sumada a la acumulación de células muertas y al proceso de oxidación de las células. Aunque no representa un problema grave, la presencia de estos puntos negros puede indicar descontroles hormonales o falta de cuidados faciales.
También se dice en éste medio, que hay muchas causas específicas, como las alteraciones hormonales, exposición exagerada al sol y al medio ambiente, muchas toxinas en el cuerpo, uso de cremas no formuladas por algún profesional, y también por estados de ánimo.
De acurdo a los investigadores de éste campo, los puntos negros pueden tratarse con remedios o fórmulas caseras muy sencillas y de gran efectividad, recomendando algunos, como:
Aplicar Yogur natural: su contenido de ácido láctico contribuye a restablecer el PH de la piel para disminuir la producción excesiva de grasa. Asimismo, reduce el tamaño de los poros y ayuda a desprender las partículas de piel muerta, se aplica en forma de mascarilla sobre la piel dejándola actuar por 20 minutos, tiempo después, con agua tibia se baña masajeando el rostro, para mayor efectividad es bueno repetirlo de dos a 3 veces por semana.
Otra fórmula, es utilizar la clara de huevo, aplicándola en la cara, de 10 a 15 minutos, ya que la clara de huevo tiene la particularidad de remover las células muertas y residuos de grasa en los poros. Luego, con agua tibia se enjuaga realizando masajes en forma circular. Es efectivo repetirlo de 2 a 3 veces por semana.
Existe también el método de las vaporizaciones, que consiste en exponer la cara al vapor de un recipiente con agua caliente teniendo cuidado de no exponerse mucho para evitar quemaduras, el vapor hace de exfoliante y con suaves masajes por uno o dos minutos, la piel va mejorando de los puntos negros, repitiéndolo dos o tres veces por semana. (Redacción: Vivir con sabiduría.uno)
Importante: Este artículo es meramente a modo informativo, en cualquier caso, debe consultar a su médico.