Una investigación hecha por el Instituto Nacional de Salud del Perú, ha concluido que en el ambiente que presentan los sanitarios públicos, pueden encontrarse más de 70.000 microorganismos, algunos bastante peligrosos, virus y bacterias de todo tipo pueden adherirse a los dispositivos, y se pueden contraer enfermedades contagiosas que van desde un catarro hasta amigdalitis, diarreas, gastroenteritis, etc.
Por lo tanto, es recomendable unas medidas de prevención que evite los riesgos de una manera segura; empezando por tener el habito de lavarse las manos varias veces al día, y evitar hacer uso del celular en el baño. “El nivel sanitario de los baños públicos es bajo, pero no son más peligrosos que cualquiera de los baños de las casas.
Es importante recordar que disminuye la probabilidad de contagio siempre y cuando exista una correcta higiene de manos”, subraya la especialista Angélica Zamudio investigadora del Ministerio.
IMPORTANTE: Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.