El Movimiento Tuidang, es un esfuerzo iniciado en 2004 para renunciar al Partido Comunista Chino (PCCh). Originado tras la publicación de los “Nueve Comentarios sobre el Partido Comunista” por el periódico La Gran Época, el movimiento ha ayudado a millones de personas a desvincularse simbólicamente del PCCh y sus organizaciones juveniles. A través de testimonios, se exponen las razones personales detrás de estas renuncias, destacando la lucha contra la corrupción, la opresión política y la destrucción de la cultura tradicional china. Hasta la fecha, más de 435 millones de personas han abandonado el partido.
El movimiento Tuidang significa literalmente “renunciar al partido comunista “. Este movimiento se originó después de una publicación de la serie editorial “Los Nueve Comentarios sobre el Partido Comunista” en el periódico chino La Gran Época con sede en Estados Unidos.
Esta serie editorial de los nueve comentarios sobre el PCCh relata como el Partido Comunista Chino ha atacado a su población y ha utilizado muchos mecanismos de propaganda para erradicar la cultura tradicional china y sus valores y principios.
Poco después de la publicación de los Nueve Comentarios, La Gran Época comenzó a publicar cartas de lectores que deseaban renunciar simbólicamente a sus afiliaciones, incluida la Liga de la Juventud Comunista de China y los Jóvenes Pioneros.
En noviembre de 2004, empezó el movimiento Tuidang, que ayuda a los chinos que desean poder renunciar al Partido Comunista Chino (PCCh), bajo un seudónimo o nombres reales, luego de haber jurado hasta dar la vida por este o a sus organizaciones juveniles.
Al día de hoy según la página oficial del Movimiento Tuidang han renunciado 435 millones de personas chinas quienes se han separado de este régimen totalitario, el más destructivo de la historia humana. (435.884.788 personas)
A continuación, presentamos algunos testimonios recientes de quienes han renunciado al PCCh a través del movimiento Tuidang:
Desde Japón, estudiante chino renuncia al PCCh (30 de agosto de 2024)
Mi nombre es Li Jiaxi, y luego de haberme dado cuenta de que el PCCh es maligno, he decidido renunciar a todas las organizaciones relacionadas con este régimen, como Los Jóvenes Pioneros, la Liga Juvenil Comunista y el mismo PCCh.
Por causa del régimen totalitario de Xi Jinping, el país se encuentra sufriendo de la peor corrupción y opresión política, además de división social. Mi propósito es poder lograr un mejor futuro libre, en paz y dignidad. Me desligo totalmente de este sistema.
Me libero mental, física y organizativamente de su opresión, para lograr que China sea libre, justa y verdadera, lo que conllevará a su democratización.
— Li Jiaxi (李嘉熙), Japón
“Solo espero la pronta caída del régimen” (27 de agosto de 2024)
Luego de informarme por años, a través de NTD Televisión y The Epoch Times, me he dado cuenta de la terrible historia de daños que ha causado el PCCh a la nación de China. Ahora solo deseo saber cuándo llegará el día en que caerá el régimen del PCCh para que el pueblo vuelva a vivir buenos tiempos.
También me pregunto qué clase de gobierno será el próximo encargado de China, que beneficiará a la nación.
— Shang Fei (尚飞), China, abandona la Liga de la Juventud Comunista y los Jóvenes Pioneros
Desistiendo de los Jóvenes Pioneros ( 26 de agosto de 2024 )
Sin importar quién esté al mando del poder en China, siempre vemos la corrupción, el autoritarismo y la degeneración moral.
Aunque muchas personas actualmente, quieren a Xi Jinping muerto, pues piensan que China prosperará a partir de este hecho, ¿es realmente esa la solución?
¡El PCCh es el verdadero cáncer que está carcomiendo a China! Ojalá que más personas se den cuenta de la maldad del Partido y se levanten para destruirlo, retornando el brillo a la nación china.
Expreso mi renuncia de los Jóvenes Pioneros de los cuales hacía parte en el pasado.
— Yang Xuehua (杨学华), Shanghái
Realizando las tres renuncias (25 de agosto de 2024)
La verdadera naturaleza del PCCh es la más malvada, puesto que ha cometido todos los crímenes más perversos, asesinando a más de 80 millones de ciudadanos chinos. Además, realiza sustracción forzada de órganos a practicantes de Falun Gong. El Cielo castigará su maldad.
Declaro mi retiro de los Jóvenes Pioneros, la Liga Juvenil y el PCCh, para ser compasivo y tolerante.
—Chen Ping (chino: 陈平)
La masacre de Tiananmen, una dolorosa verdad (24 de agosto de 2024)
Durante mucho tiempo, cuando era niño, pensaba que el Partido era correcto, grande y glorioso; estas eran las mentiras que me habían inculcado. Creía que este traía felicidad al pueblo. Hoy me doy cuenta de que es todo lo opuesto.
En un viaje realizado a Estados Unidos, me pude enterar de la verdad sobre la masacre de la plaza de Tiananmen. No podía creer en lo despiadado que fue el gobierno al matar tan vilmente a unos estudiantes por solo pedir democracia y libertad.
¡Deseo que muchos más de mis conciudadanos puedan despertar, vean la maldad del PCCh y juntos luchen por la libertad y dignidad!
— Zhang Qing (张庆) de la provincia de Hainan abandona a los Jóvenes Pioneros.
Escrito por Darío Chaparro para VCS Media.net con información de Vision Times
Puedes ver este otro artículo:Despertar Colectivo: Un Cambio Silencioso, Pero Poderoso