El día martes 31 de marzo, el senador republicano por Florida Rick Scott, pidió que el Congreso investigue la actitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por encubrir al régimen chino en su negación de la severidad del brote de coronavirus de Wuhan, de acuerdo a informe de Fox News.
Diversas organizaciones y medios han denunciado cómo, aunque el régimen del Partido Comunista Chino (PCCh) conocía sobre la epidemia que se avecinaba en la ciudad de Wuhan desde noviembre de 2019, consistentemente no solo lo negó, sino que reprimió a quienes dieron las primeras alarmas. Solo cuando ya el virus corría por muchos países y crecía incontenible en china, aceptó su existencia e inició el trabajo de negar su responsabilidad.
Lo anterior retrasó la reacción de los países afectados, incrementando enormemente el número de víctimas. Le hubiera correspondido a la OMS trasladarse a China tan pronto se conoció la existencia de un posible virus y dar las alarmas tempranas al resto del mundo. Pero en vez de esto, el organismo en cabeza de Tedros Adhanom se limitó a replicar complaciente los reportes del PCCh, y a elogiar la “transparencia” y “oportuna acción” del régimen. De esta forma le hizo el juego al régimen chino, pensando más en la imagen de éste que en la comunidad internacional a la que debe servir.
En consideración a lo anterior, el senador Rick Scott expresó que el Congreso de los EEUU, tan pronto regrese, debe iniciar una investigación completa sobre estas actuaciones.
“Acerca del coronavirus, la OMS fracasó. Deben hacerse responsables de su papel en la difusión de la información errónea y de ayudar a la China comunista a encubrir una pandemia mundial. Sabemos que la China comunista miente sobre cuántos casos y muertes tienen, qué sabían y cuándo lo supieron, y la OMS nunca se molestó en investigar. Su inacción costó vidas”. dijo Scott.
La voz del senador Scott no es la primera que se levanta para denunciar el dudoso accionar de la OMS en esta pandemia. Ye se había observado cómo desconoció las advertencias del gobierno de Taiwán, el cual informó muy temprano sobre la agresividad del nuevo virus. Pero Taiwán, como es sabido, no es reconocido por la ONU ni por la OMS, por las presiones constantes del régimen chino.
Pero una organización que vela por la salud del planeta no debía manejarse con esta clase de reglas políticas. Esperemos que esta crisis que nos afecta a todos ayude para que se puedan desmontar los intereses políticos y comerciales que hoy en día rigen estos organismos, supuestamente constituidos para servir a todos, y no solo a quienes manejan una agenda plagada de mentiras y desinformación.
Fuentes: Fox News y The Epoch Times
Redacción: C. Morales para Vivirconsabiduría.uno
Música inspirador #35 Será valiente – oroclick