Es importante recordar siempre que hagas lo que hagas, ya sea trabajo, ocio o responsabilidades, debe regirse por su capacidad para hacerte feliz. Y la felicidad no se puede definir en términos de comparación, comparando lo que tienes y la situación de los demás.
La felicidad tampoco se limita al estado de ánimo. De hecho, la alimentación, el cuerpo y la salud son factores importantes para ser feliz. Cuidarse a uno mismo -mental y físicamente- para ser feliz. A veces, incluso es necesario un cambio en el estilo de vida para reducir las tensiones.
Veamos algunas recomendaciones:
Reduzca su ingesta de sal: Comer demasiada sal puede elevar su presión arterial. La presión arterial alta es también una de las principales causas de muchos problemas cardiovasculares, como los accidentes cerebrovasculares. Incluso, puede conducir a la osteoporosis
Hay una regla simple, trate de limitar su consumo de sal hasta 1 cucharadita por día. Asegúrese de leer las etiquetas de los alimentos envasados que consume y calcule su ingesta de sal para el día en consecuencia.
Coma las grasas correctas: Es un concepto erróneo común que todas las grasas deben ser temidas porque engordan! De hecho, la grasa es tan importante para su cuerpo como los carbohidratos y las proteínas. También es un nutriente vital para producir energía.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que comer las grasas correctas lo hace saludable. Las grasas buenas están presentes en nueces, aguacates, aceite de oliva, aceite de canola y aves de corral.
Caminar es bueno para estar saludable: Muchos encuentran los ejercicios o ir al gimnasio, bastante desalentador. Muchos parecen no encontrar el tiempo para hacer ejercicio. Una forma simple de activarse es comenzar a caminar, camine más y camine regularmente.
Caminar tiene una amplia gama de beneficios, como un menor riesgo de enfermedades crónicas y ayuda a combatir la ansiedad y los problemas del estado de ánimo.
Meditar trae muchos beneficios: La meditación es una excelente manera de calmar su cuerpo y su mente. Lo ayuda a trabajar en sí mismo para alcanzar la felicidad y la paz mental.
Estar completamente sano también requiere una mente sana y la meditación es la herramienta perfecta para mantener su mente fuerte y en paz.
La mejor parte de la meditación es que no necesita ningún elemento o entrenamiento riguroso. Es un proceso personal adaptado a sus necesidades.
Un consejo fácil es encontrar un lugar tranquilo. Puede estar en su casa, su habitación o afuera. Solo asegúrese de que no lo molesten allí. Todo lo que necesita hacer es relajarse, evaluar su ansiedad e intentar enfocarse solo en pensamientos positivos. (Fuente: Vision Times)