El gobierno de los Estados Unidos celebro el 27 de octubre, el día Internacional de la Libertad Religiosa, con la mirada puesta en China debido a las persecuciones que lleva a cabo el régimen comunista a personas espirituales o que profesan una religión y sus derechos fundamentales son totalmente violentados.
El secretario de estado Mike Pompeo destacó que “inspirado por la visión de los fundadores de Estados Unidos”, el país americano ha sumado la promoción de la libertad religiosa a nivel mundial como parte de su política exterior.
“Hoy, nuestro compromiso de defender este derecho nunca ha sido más fuerte”, destacó el 27 de octubre en su cuenta de Twitter.
Podemos recordar que, en 1998, Estados Unidos promulgó la Ley de Libertad Religiosa Internacional como parte del compromiso del país en promover y defender el derecho fundamental a la libertad religiosa en todo el mundo.
Así mismo Mike Pompeo, expresó: “Nuestro gobierno entendió que un individuo, independientemente de su religión o creencias, debe tener la libertad de organizar su vida de acuerdo con su conciencia”, y continuo, “La libertad religiosa y otros temas de la dignidad humana son, y siempre serán, una prioridad fundamental de la política exterior estadounidense”,
También ha resaltado que en el mundo existen tres grandes abusadores de la libertad religiosa, que son muy atroces y violadores de los derechos humanos. La Republica Popular China, La República de Irán y Corea Del Norte, países que en los últimos tiempos han endurecido la represión contra su propia gente. Es de anotar que China insiste en erradicar completamente cualquier vestigio de fe que exista en su país, existe desde hace 70 años un lavado de cerebro a su población para que únicamente crea en la doctrina del partido comunista, que es ateo por principio y a eliminado a millones de personas por sus creencias, destruido templos
De hecho, Estados Unidos, está exigiendo a estos países respetar la libertad de creencias por ser un derecho fundamental, y ha empezado a imponer sanciones de todo tipo para lograr que se respeten los derechos individuales.
Se está empezando a ver que otros países también se están sumando a este objetivo, como Gran Bretaña, Alemania que han dictado normas específicas sobre este tema.
Desde 1.949, las creencias espirituales en China, han sido el principal objetivo de dura persecución.
Los cristianos, católicos, musulmanes y hasta algunas etnias, como los uigures, han sido cruelmente masacrados, torturados, trabajos forzados y hasta les extraen los órganos estando vivos.
Otros grupos religiosos perseguidos brutalmente en China son los budistas tibetano, y los practicantes de Falun Dafa (también conocido como Falun Gong).
De hecho, el destacado abogado británico de derechos humanos, Sir Geoffrey Nice QC, convocó semanas atrás a formar una corte independiente en Londres que investigue si los abusos del régimen chino contra los uigures constituyen un genocidio o crímenes de lesa humanidad.
Ya hay, de hecho, por la gran divulgación que se esta haciendo gracias a las políticas de los Estados Unidos, muchos países en el mundo están empezando a tomar medidas para obligar a estos gobiernos a dictatoriales respetar los derechos humanos y las creencias religiosas.
También existe la creación de una Corte Independiente sobre sustracción forzada de órganos de prisioneros de conciencia en China. Este tribunal determinó que estaba “fuera de duda” que la sustracción forzada de órganos con fines de lucro, autorizada por el Estado, tiene lugar en China hace años y “a una escala significativa”. La Corte de China argumentó que esos órganos proceden principalmente de creyentes encarcelados, la mayoría de los cuales son practicantes de la disciplina de la Escuela Buda llamada Falun Dafa.
Por estos hechos, el secretario de estado Mike Pompeo anunció a fines de septiembre la creación de una coalición global contra el régimen comunista chino.
“El mundo libre debe triunfar sobre esta nueva tiranía”, declaró el secretario de Estado en referencia al PCCh sosteniendo que “si el mundo libre no cambia a la China comunista, la China comunista de seguro nos cambiará a nosotros”.(fuente: Bles.com)