Actualmente en nuestra sociedad el 90 por ciento de las personas tienen la sensación de que el dinero es la salida a todo el problema que se presente, pero los psicólogos y varios humanistas no lo ven de esta manera, por eso ellos recomiendan a quienes los consultan, hacer inversiones importantes si se quiere lograr una vida de armonía.
Las investigaciones indican que la inversión más importante no está en lo material, sino en cultivar relaciones interpersonales, amistades, gente, amigos, porque la gente en la que inviertes tiempo, servicio, y afectividad, generará el mayor impacto en tu vida. El dinero no te traerá oportunidades, tampoco lo hará una casa, solo las personas pueden generar oportunidades a otros. Solo las personas pueden ayudar a otras personas.
Puede decirse que otra gran inversión que se debe realizar es el tiempo, porque las personas que saben qué es el tiempo, lo atesoran, y cada segundo, cada minuto, lo utiliza pensando en el futuro trabajando, creando, realizando, cumpliendo metas. Eso se puede demostrar cuando te llega el salario mensual, lo divides por horas y encontrarás que esa hora tiene un valor, como lo dice un proverbio: “El tiempo es oro”.
Otra de las inversiones importantes es la Salud, ya que sabemos que el cuerpo es el portador de la vida, debemos tener el eslogan de: “mantener mente y cuerpo en armonía”, por lo tanto, la salud debe ser prioridad para garantizarnos una realización en nuestros proyectos. La salud mental es la base para que las inversiones anteriores se muevan correctamente en esta época tan compleja que estamos viviendo.
Además de las anteriores inversiones vienen otras que son de vital importancia como realizarse profesionalmente en su oficio, es decir tener una carrera que seguramente abrirá muchas puertas; y otra inversión de importancia, es la pareja. Formar un hogar y poder vivir con proyectos de familia, es parte de las misiones que traen la mayor parte de los seres humanos.
Las personas son seres sociales y viven dentro de las diversas relaciones sociales. Tener una pareja en la vida es la relación más íntima entre la variedad de posibles relaciones sociales.
Si logramos estas inversiones, probablemente tengas un buen amigo, un gran socio y una pareja donde puedas compartir las cosas más gratas de la vida. (Redacción: Vivir con sabiduría.uno)