Los dolores de cabeza son la molestia frecuente de muchas personas que la padecen ya sea por estrés, tensión muscular, cansancio, insomnio, problemas u otros estados de salud.
Cuando el dolor de cabeza se presenta te has preguntado ¿Qué remedios caseros pueden ayudarte para aliviar el dolor?
Aquí te brindamos algunos remedios caseros y naturales que ayudan a aliviar esos dolores de cabeza tan molestos.
Agua con limón y sal
Este remedio casero posee varias aplicaciones medicinales ya que proporciona al organismo electrolitos y minerales que elevan los niveles de energía.
Es sencillo de preparar, sólo tienes que extraer el zumo de 2 limones, agrega una pizca de sal marina y mezcla bien en un vaso con agua fría.
Hielo
El hielo es muy útil para quitar el dolor de cabeza de forma natural y resulta ser muy económico. Simplemente coloca 5 o 6 cubitos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar totalmente (para que no se escape el agua cuando el hielo se derrita) y cúbrela con una tela. Coloca la bolsa en la zona donde sientas dolor. Es mejor si te acuestas en la cama para que tu cuerpo se relaje. A los 20 minutos retira el hielo y repite de nuevo si es necesario.
Infusión de manzanilla
Sabemos que la manzanilla es una de las plantas medicinales más usadas por sus múltiples propiedades. La infusión de esta aromática tiene cualidades analgésicas y antinflamatorias que actúan de forma positiva para el dolor de cabeza.
Para hacer una infusión de manzanilla necesitas 500 ml de agua y 3 cucharadas de manzanilla seca. Deja reposar 15 minutos, luego cuela y añade por último una cucharadita de jugo de limón.
Té de menta
Contiene propiedades antinflamatorias y relajantes. Coloca dos bolsitas de menta tipo aromática en un vaso con agua caliente. Deja reposar y luego colócalas sobre cada párpado y retira a los 10 minutos. Obtendrás un simple pero efectivo remedio casero para el dolor de cabeza.
Infusión de Romero
Esta planta en infusión posee efectos medicinales actuando como sedante y relajante para controlar el dolor y la inflamación. Su ácido rosmarínico es un gran analgésico y antinflamatorio con cualidades semejantes al ibuprofeno.
Para preparar su infusión necesitas de 2 cucharadas de romero por un vaso de agua de 200 ml. Calienta el agua y en un vaso agrega el romero, deja reposar unos minutos para luego ingerirlo.
Infusión de jengibre
Se sabe que el jengibre también tiene efectos analgésicos. Su capacidad para controlar el dolor y la inflamación hace que muchas personas acudan a realizar infusiones con esta planta.
Su preparación es sencilla. Puedes rayar un trozo pequeño de raíz de jengibre y colocarlo en un vaso con agua caliente. Deja reposar unos minutos y luego bebe la infusión.
Aceite esencial de lavanda
Los aceites esenciales poseen multitud de beneficios que podemos aprovechar para recuperar y mantener la salud. En este caso, podemos usar el aceite de lavanda para quitar el dolor de cabeza. Simplemente añade 4 gotas a una cucharada de aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de argán y masajea la base del cráneo, detrás de las orejas y la zona de las sienes.
No olvides estos remedios caseros cuando tu dolor de cabeza aparezca, son sencillos de preparar y fáciles de recordar.
Redacción, Sonia Montañez con información de mejorconsalud.as.com y bless.com para VCSradio.net