5 minutos. Historias de católicos, protestantes, uigures, tibetanos y practicantes de Falun Gong perseguidos por su Fe, en países comunistas.
VCSradio.net continúa compartiendo denuncias de persecuciones religiosas que suceden en el mundo, con el deseo de que, al ser dadas a conocer al público, los perseguidores cesen sus acciones. A continuación, presentamos algunas historias:
Obispo católico de la diócesis de Xinxiang, provincia de Henan, es arrestado, junto a otros 10 sacerdotes
El obispo Joseph Zhang Weizhu es un objetor de conciencia que se reúsa a unirse a la Asociación Católica Patriótica China (CPCA ) controlada por el gobierno chino.
Es así que, de acuerdo con la revista Bitter winter, el pasado 21 de mayo, el obispo Joseph iba a dar un seminario independiente, cuando fue arrestado junto con 10 sacerdotes más, y fueron llevados a centros de Educación jurídica para su reeducación. Los 10 sacerdotes fueron luego liberados bajo amenaza de ser encarcelados nuevamente si continúan siendo objetores de conciencia. Desafortunadamente el Obispo Zhang Weizhu no ha sido liberado y se desconoce su paradero.
También podría interesarle:
- Relatos de persecuciones religiosas en el mundo – (Parte 1)
- Relatos de persecuciones religiosas en el mundo – (Parte 2)
La Sra. Sun Xiaojing, practicante de Falun Gong es condenada a 1 año de prisión
De acuerdo a minghui.org, la Sra Sun fue arrestada el 4 de marzo de 2020 por repartir volantes de Falun Gong, en la ciudad de Panjin, provincia de Liaoning.
Falun gong es un tipo de meditación antigua china que desde 1999 viene siendo perseguida por el régimen chino, dejando hasta el momento la cifra oficial de 4677 muertos, pero se cree que en realidad llega a varios millones.
En el centro de detención de Panjin la Sra Sun entró en huelga de hambre, por lo cual fue alimentada por la fuerza, acción que la llevó al borde de la asfixia, con raspones y fracturas en su barbilla. También recibió golpizas grupales y torturas, y fue encadenada a la cama y sometida a la intemperie en invierno. Se le condenó a un año de prisión, condena que se cumplió el 2 de marzo de 2021.
Las iglesias de Venezuela son acosadas por el régimen de Maduro
Clérigos, pastores evangélicos y creyentes cristianos de Venezuela están viviendo acoso, intimidaciones y represalias por denunciar la crisis humanitaria que vive el país.
Los colectivos dirigidos por la Guardia Nacional Bolivariana, interrumpen las misas y los servicios religiosos, atacan a los creyentes, destruyen las organizaciones religiosas y las iglesias en diferentes partes del país. Así mismo, los líderes religiosos han sido arrestados. Todas estas situaciones se han agudizado con las restricciones del covid 19.
Pero las iglesias no se han dejado intimidar por el gobierno y continúan denunciando la situación humanitaria de Venezuela:
«En nuestro país estamos sufriendo las desastrosas consecuencias de un modelo económico impuesto por un régimen comunista que nos ha empobrecido a todos, pero especialmente a los más vulnerables», aseguraron los obispos venezolanos.
Artículo escrito por Beatriz Rodríguez C.
Fuentes: Revista Bitterwinter.org, web minghui.org y organización puertasabiertas.org
Para más artículos como Relatos de persecuciones religiosas en el mundo – (Parte 3), ingrese a nuestra sección de Derecho a Creer, de VCSradio.net