05:00 Minutos. Recomendaciones para revivir tus plantas en el hogar es una nota de interés que puedes escuchar o leer a continuación..
Recomendaciones para revivir tus plantas en el hogar
Existen diferentes motivos por los cuales las plantas abandonan su existencia, se sabe que no todas requieren de los mismos cuidados. Algunos de esos factores que inciden en su deterioro pueden ser causados por la luz, el agua, aire, abono o nutrientes de la tierra.
Para entender por qué está muriendo tu planta, necesitas saber los motivos, estos podrían ser:
Exceso de agua
Algunas plantas necesitan más riego que otras. Asegúrate de preguntar según la planta qué tan seguido debes regarla. Por su naturaleza, la mayoría de las plantas caseras suelen regarse una vez al día, también puede ser cada 2, o 3 días.
Falta de espacio y nutrientes
Una señal de alerta que podrías detectar, es que las hojas de tus plantas se tornan de un color amarillo o las raíces escapan por los agujeros de la maceta, esto indicaría que la panta no tiene suficiente espacio y tendría cuanto antes que ser trasplantada.
Poca o mucha luz solar
La planta también te indicará si no recibe la suficiente luz, esto se nota cuando las hojas están pálidas o pequeñas. Pero si sus hojas se tornan de color café, entonces indica que recibe demasiada luz.
Movimiento constante
Se conoce que las plantas no suelen ser de mucho movimiento, por ello, si comienzas a trasladar tu planta de un lado a otro, podría causar un efecto negativo debido a que son sensibles a ciertos espacios. Esto afectará su crecimiento y podría secarse.
Te puede interesar Plantas de flor para perfumar tu jardín
Entonces, ¿cómo puedes prevenir y ayudar a tus plantas a revivir?
Si tu planta presenta plaga, elimina y corta los tallos afectados, regula la cantidad de agua, aumenta el abono y colócala en un lugar donde haya buena luminosidad.
Si está ahogada, golpea la maceta y trasplanta cuidadosamente la planta a otra maceta, pero antes de colocarla, limpia las raíces y envuélvelas en papel absorbente y déjala reposar todo un día para después colocarla en una nueva maceta.
Si está seca, retira las hojas marchitas y extrae la planta desde sus raíces cuidadosamente, sumerge la planta en agua tibia por 10 minutos y luego déjala escurrir en un recipiente. Abona la tierra del recipiente donde la sacaste, podrías hacer un compostaje casero y plantarla luego para que pueda fortalecerse con nuevos nutrientes.
Si presenta hongos, es señal de que tu planta tiene exceso de humedad. Lo mejor sería trasplantarla en otra maceta.
Un remedio casero para combatir los hongos de tus plantas es el aceite de oliva y bicarbonato. Vierte un litro de agua en un recipiente con 3 cucharadas de bicarbonato y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla el contenido y colócalo en la tierra del nuevo recipiente donde estará tu planta.
El ajo en polvo mezclado en agua también es un remedio casero para combatir los hongos, esto se debe al alto contenido de azufre que tiene el ajo. Para su preparación sólo necesitas 50 gramos de ajo en polvo y un litro de agua.
Recuerda
Las plantas en el hogar necesitan de cuidados extras, no todas requieren los mismos cuidados, pero lo básico como el sol, aire, agua y luz es necesario para su crecimiento.
Redacción, Sonia Montañez con información de mejorconsalud.as.com para VCSradio.net
Imagen de Portada: Pexels
Locución: Katia Comas
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí