6 Minutos. ¿Qué hace a una mujer especial? ¿Te has preguntado alguna vez que te hace especial? Toda mujer posee un gran potencial en su interior, descúbrelo leyendo escuchando la nota a continuación…
¿Qué hace a una mujer especial?
Pocas veces nos hacemos la pregunta ¿Qué hace a una mujer especial?
Ni siquiera nosotras mismas lo tenemos en claro. A veces perdemos el horizonte de qué cosas buenas y especiales nos caracterizan para dejar huella en otros, ya sea como amigas, hermanas, hijas o esposas.
Esto se lo debemos a los cambios repentinos en la moda, estándares de belleza, al consumo diario de cosas novedosas y también a los nuevos gustos de los hombres por buscar ciertos ideales de mujeres con conceptos distorsionados que muchas veces influyen en nuestra manera de ser y de hacer las cosas.
La delicadeza ha quedado atrás, el buen hablar, el apoyarnos unas con otras y sobre todo la sensibilidad y calidez para tratar asuntos en el día a día.
Definitivamente hemos perdido el contacto con nuestra naturaleza interior y hemos sufrido por ello. Somos irritables, nos enojamos con facilidad y odiamos las críticas o comentarios hacia nosotras, pues siempre hemos creído que tenemos la razón.
¿Pero qué pasa cuando perdemos contacto con nuestra naturaleza interior?
Las mujeres somos sensibles por naturaleza, también somos sentimentales, intuitivas, habladoras, comprensivas, resistentes, leales y una de las cosas que nos caracteriza es que nos adaptamos fácilmente a las circunstancias.
Cuando perdemos esta naturaleza, dejamos de funcionar con todo nuestro potencial.
Esto pasa cuando en ocasiones intentamos aferrarnos o apegarnos a cosas que nos hacen daño y no lo vemos, nos dejamos simplemente llevar con el pensamiento de tener un resultado feliz o de obtener un beneficio para nuestro bien común, en ese camino perdemos los valores y se ve afectado nuestra autoestima.
Con el dicho entre mujeres “Así soy porqué así me hicieron” o “la vida me hizo así” erróneamente ignoramos que hemos perdido esta conexión con nuestro lado interior, con la fuente de nuestro ser y la naturaleza que nos caracteriza de ser únicas.
Te puede interesar El ejemplo de Lady Di, una mujer admirable
Asumimos un nuevo comportamiento basadas en las experiencias vividas, pero ¿Qué tan bueno es esto? Es bueno cuando aquello nos hace mejorar y ser mejores mujeres, pero siempre nos vamos por el lado fácil, aprender de lo negativo y actuar según ello.
El resultado de esto es que nos volvemos posesivas, de mal carácter, celosas, agresivas, inseguras y nuestra mente se vuelca a un estado donde preferimos herir a que nos hieran. Esto es lo contrario a lo que nos caracterizaría a cada mujer por ser especial, terminamos siendo predecibles a los ojos de los demás.
¿Cómo podría una mujer ser especial?
Agradar a todo mundo no es algo que se vaya a dar, siempre habrá personas que les moleste nuestra presencia, nuestra actitud o simplemente nuestra energía no encaja en sus mundos.
Pero podemos darnos cuenta que una mujer es especial cuando no habla mal de otros, una mujer especial es serena, tranquila, observa y analiza para su interior, no juzga, al contrario, construye, ayuda y se sensibiliza por los demás.
Una mujer especial maneja el autocontrol de sus emociones, no se mueve por los impulsos, solo aprende y limpia su corazón de las cosas negativas.
Escucha pacientemente, se coloca en los zapatos del otro, acepta las críticas sabiamente y siempre brinda una sonrisa.
No grita, dialoga. No cela, cuida. No se enoja con los demás, prefiere incomodarse consigo misma. No forma chismes, calla y aprende. No tiene ego, posee humildad. No envidia a los demás, se alegra por ellos y por sus triunfos. No guarda rencor, perdona y olvida. No se ofende, agradece por conocerse más a sí misma.
¿Qué hace a una mujer especial?
Una mujer especial es aquella que tiene presente los detalles más simples y siempre quiere ayudar a otros sin recibir recompensa, no espera a que la atiendan, quiere atender y hacer sentir a los demás especiales.
Una mujer especial nunca será perfecta, es maravillosa por las virtudes que posee gracias a su naturaleza.
Una mujer especial es aquella que se valora así misma y valora a los demás. Eso te hace especial…
Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net
Imagen de Portada: Pixabay
Gifts: Half Creative Fishingcat y Shadowy Liquid Greatargus en gfycat.com
Locución: Katia Comas y Sonia Montañez
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí